YouTube se ha encontrado envuelto en polémicas respecto a las “nuevas” políticas que están implementando. La plataforma cataloga este incidente, como un “error”, al cierre de ciertos canales con contenido ideológico derechista.
El caso del youtubero, Logan Paul, es un ejemplo que llevó a YouTube, a suspender su canal por “patrones de comportamientos inadecuados”. Asimismo, la plataforma prohibió el canal de un grupo supremacista, Atomwaffen. Estos han sido incidentes que en su momento la compañía mencionó que “violaron” las políticas.
YouTube se ha “respaldado” sobre los sucesos ocurridos en los últimos días por el crecimiento que ha tenido su equipo de moderación de canales, lo cual provoca que sus políticas se estén implementando de manera “errónea” por algunos de los miembros. La plataforma afirmó que los “errores” serán resueltos lo antes posible y volverá a estar disponible todo el contenido que hayan catalogado como “inapropiado”.
Estos cambios en las políticas de YouTube tienen el objetivo de obtener mayor regulación al contenido que puede ser “sensible” u “odio”. Aunque, estos problemas ya se han ido presentando en un largo tiempo, costándole a la compañía los acuerdos publicitarios con algunas empresas.
Y ustedes ¿qué piensan sobre estas medidas que está realizando YouTube?
Fuente: Hipertextual