La aplicación de mensajería favorita de muchos ha sido vulnerada y nuestra información puede estar en peligro. Con una simple llamada de voz de WhatsApp (ni siquiera tienes que contestarla) pueden instalar un código spyware en tu teléfono.
Según informe del Financial Times, la empresa de espionaje israelí NSO Group es la responsable de esta intrusión de seguridad en WhatsApp en todo el mundo, ya que el código que se instala en los smartphones es muy parecido a otras formas de espionaje que ellos suelen vender a diferentes gobiernos. Expertos del sector de seguridad informática han dicho que el código afecta tanto a Android como a iOS.
Desde las oficinas de WhatsApp informan que la vulnerabilidad fue descubierta a principios de mes, y que han trabajado arduamente para lanzar una actualización que elimine por completo dicha amenaza. También indican que el tipo de ataque es muy especializado y que no está al alcance de cualquiera, por lo que creen que fue dirigido a personas específicas; de igual manera, recomiendan que todos actualicemos nuestros dispositivos para mantener nuestra información segura.
Fuente: Financial Times