Buenas noticias para los amantes de escuchar música online, ya que en un evento realizado en la ciudad de Nueva York, los chicos de Spotify anunciaron un nuevo diseño de su aplicación. También una serie de cambios para hacer más amena la experiencia de uso a sus más de 90 millones de usuarios gratuitos. Esto es lo que anunciaron:
Rediseño de la aplicación
Una interfaz renovada, desde el primer uso, al crear tu cuenta, vas a poder seleccionar entre los artistas mostrados, cuáles te gustan, para que la aplicación te conozca mejor y pueda recomendarte música de tu agrado, bastante similar a la aplicación de Apple Music.
Listas sin “aleatorio”
Son 15 listas que se generan por la misma aplicación y se actualizarán diariamente con base en tus gustos. Tendrás control para poder escuchar la canción que quieras de esas listas en cualquier momento y orden.
Release Radar y Daily Mix
Ambas dejan de ser opciones solo para cuentas de pago, ahora cualquier usuario de Spotify tiene acceso a ellas.
Playlisting
Una nueva opción de la aplicación nos ayudará a crear listas de nuestros artistas o géneros favoritos para todo momento.
Ahorro de datos:
Hasta un 75 por ciento menos de consumo de datos al activar esta opción dentro de la App.
Gustav Söderström, jefe de Investigación y Desarrollo de Spotify, comenta que actualmente la experiencia de la aplicación para usuarios pago es de primer nivel, pero que la versión freemium se ha mantenido exactamente igual desde el 2014, por lo cual quieren volver a darle importancia a estos usuarios y no hacerlos sentir como oyentes de segunda clase.
¿Y tú, usas #Spotify, qué te parecen estos cambios?
Fuente: The Verge y Spotify