Hoy es un día triste para todos aquellos que somos fanáticos de Pokémon GO y del teléfono de Apple, pero que nuestro presupuesto solo dio para tener un iPhone no tan moderno.
Desde la página de soporte para Pokémon GO, Niantic nos dice que algunos dispositivos de la manzana mordida ya no van a tener soporte para el juego, en específico los iPhone 5 y 5C (sí, el iPhone de plástico de colores).
Desde Niantic nos dicen que la razón principal para esto, es que Apple oficialmente dejó de dar soporte a todos sus teléfonos que no son compatibles con iOS. Esto debido a que el procesador y otros componentes ya no dan de sí para las exigencias de características que ahora consideramos básicas. Así que tampoco tiene sentido actualizar Pokémon GO para teléfonos que el mismo fabricante ya considera obsoletos.
No es difícil hacernos a la idea del porqué estos smartphones ya no contarán con el visto bueno de Arceus. Y es que el iPhone 5 salió al mercado en el 2012, y es que en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es de admirar que un teléfono de hace 6 años hubiera dado pelea hasta hoy. Esto más con las características de realidad aumentada que utiliza la aplicación y eso que dichos iPhone no estaban pensados para ese tipo de uso.
Ten en cuenta que, si tienes un iPhone más reciente, pero no has actualizado a iOS11, tampoco podrás jugar Pokémon GO, así que asegúrate de mantenerlo actualizado.
Fuente: pokemongolive.com