El crecimiento digital está aumentando y debido a esto, los consumidores buscan cada vez más opciones nuevas para hacer de los pagos en línea una experiencia única, sin interrupciones, pero sobre todo segura a la hora de realizar sus compras.
Es así como las facilidades digitales y el internet están cambiando la forma en que vivimos y hacemos negocios en todo el mundo. Actualmente, la experiencia de hacer la mayoría de las gestiones en línea se convierte en parte de tu vida cotidiana y, por supuesto, no quieres estar expuesto a un tema como lo son las probabilidades de fraude por personas inescrupulosas, ataques de phishing sistémico o seas objeto de captura de información para robar datos o dinero.
Cambiando el cibercrimen
Para que esto no pase y sigas tu vida normalmente, seguro de que tu información y, sobre todo, tu dinero están bien, puedes tomar ciertas medidas de cuidado digital como la opción de verificar tu identidad utilizando el escáner de huellas dactilares o mediante la tecnología de reconocimiento facial; esto, con tan solo tomar una “selfi” en tu teléfono inteligente, con el fin de garantizar una mejor experiencia.
Otra solución es incluir en tu tarjeta de crédito la opción de NuDetect, el cual utiliza el aprendizaje automático para analizar “biometría pasiva”, como la forma en que una persona escribe, sostiene su teléfono, mueve su mouse o dónde está usando su teléfono, para anticipar y prevenir transacciones fraudulentas de tarjeta no presente, que incluyen pagos de comercio electrónico.
Según Mariana González de la Viña, Manager Cyber & Intelligence Solutions de Mastercard, gracias a las tecnologías de autenticación, los comerciantes y entidades bancarias pueden garantizar que los compradores en línea sean quienes dicen ser.
No puedes dejar de lado la tokenización, ya que es crucial para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede ayudarte a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo, que consiste en un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta.
En el caso de que haya un robo de datos, los estafadores solo tendrían acceso al token, en lugar de la información de pago del consumidor, reduciendo la probabilidad de fraude.
Así que si estás pensando en darle un buen uso a tu crédito, toma estas opciones como una garantía, pero, sobre todo, sé responsable de tus pagos y asegúrate de que los lugares en donde realices tus consumos sean confiables, tanto físicamente como en línea.
Fuente: Mastercard