La aplicación se lanzó en noviembre de 2018 en Estados Unidos y ahora quiere desbancar a TikTok.
Su lanzamiento fue originalmente para el territorio norteamericano y ahora busca ser la plataforma preferida por los usuarios de videos cortos.
Facebook pagó US$1,000 millones por Instagram, alrededor de US$20,000 millones por WhatsApp y también intentó comprar Snapchat.
Ahora el más grande de la red social de conectividad busca competir contra la aplicación china TikTok, que cada día gana más popularidad en el mundo.
Lasso ¿el nuevo TikTok?
TikTok se ha convertido en la aplicación que ha alcanzado más rápido las mil millones de descargas, ya superó a WhatsApp.
Esto no le ha gustado para nada a Facebook, que a finales de 2018 lanzó Lasso solo para usuarios en Estados Unidos.
Esta aplicación permite grabar videos con una duración máxima de 26 segundos y también utilizar como audio del video fragmentos de pistas de música populares.
Casi similar a la red china, la música de fondo se puede añadir antes o después de grabar el clip. Además, la plataforma también tiene una variedad de efectos en el rostro tipo Snapchat.
Será posible crear pequeños GIF directamente en la app. Al momento de publicar se puede compartir directamente en las historias y el feed de Instagram y permite a otros usuarios usar audio o imágenes de tu publicación para crear remixes con tu video.
La plataforma está disponible en Latinoamérica desde mediados de febrero y ya se puede usar en 13 países de la región incluidos Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.
Aunque la plataforma tiene muy poco en el mercado latino, en Argentina empieza a tomar notoriedad. “Latinoamérica tiene una comunidad fuerte y comprometida en torno al video en Facebook y, para continuar desarrollando la experiencia de Lasso, en las últimas semanas, hemos comenzado a expandir la aplicación a más países de la región”, explicó Luz Landa, líder del proyecto Lasso para Argentina,
Si te llama la atención ser el nuevo influencer en esta red social solo debes realizar una descarga gratuita en iOS o Android, luego debes iniciar sesión desde Instagram o Facebook.