Los actos delictivos en nuestro país son cada vez más frecuentes, por lo que tomar medidas de seguridad para proteger el hogar se ha convertido en una necesidad. Ante esto, la instalación de cámaras de seguridad es más necesaria en las viviendas.
Los avances tecnológicos en circuitos cerrados de televisión han cambiado, pues han encontrado el equilibrio entre la protección de datos personales y el derecho a la seguridad.
Las principales ventajas de la videovigilancia son:
Prevención de los delitos.
Aviso inmediato a la central receptora de alarmas.
Información visual sobre el ilícito o el delincuente.
Además, los servicios de seguridad pueden ayudar a llevar un mejor control sobre los negocios, instalándolos en puntos claves de los espacios físicos.
Desde su fundación, en 2002, Intered Educativa ha mantenido alianzas comerciales con importantes marcas, ofreciendo al mercado en general soluciones tecnológicas. Esta vez alcanzó un acuerdo con Hikvision, para presentar los nuevos modelos de cámaras de videovigilancia.
El propósito de la alianza es ayudar al microempresario, por medio de la compañía Claro y sus distribuidores, para que puedan tener acceso a tecnología de punta.