Pensando en conectar a las personas de una manera más fácil y rápida, un grupo de jóvenes guatemaltecos creó Talkme; esto, con el fin de poder comunicarte con todos tus amigos, familia u otros contactos de interés en todas tus plataformas digitales, desde un solo lugar y sin tener que abrir un chat tras otro.
La idea comenzó con la necesidad de poder atender y capturar de manera integral los diferentes canales de comunicación que las personas tienen todos los días, como WhatsApp, Facebook o Messenger, entre algunos, en un solo lugar. Así es que seis emprendedores crearon una herramienta que automatiza tus chats para canales de servicio al cliente y administra, a la vez, tus diferentes canales digitales.
Imagínate que tienes un negocio que cuenta con una página digital, creas publicaciones, ofreces tus productos y a lo largo del día cuentas con una cantidad significativa de mensajes preguntando precios, tienen dudas o quieren realizar una compra; sin embargo, hasta que logras tener tiempo puedes contestarle a cada uno de ellos. En cambio, con Talkme puedes responder al instante y sin perder una sola oportunidad.
Involucrados en el proyecto
- Vinicio Sánchez
- Eryck Mauricio de León
- Erik Riekert
- Etson Guerrero
- Renato Job
- José Díaz
También puedes adecuarlo para plataformas como Instagram e incluso saber identificar los hashtags y poderte notificar en el momento en que alguien lo utilice y este pertenezca a tu cuenta. “Hemos estudiado cada una de las industrias para tener modelos adecuados a la necesidad de cada persona y que quiera utilizar, además de tener un canal abierto siempre las 24 horas”, cuenta Vinicio Sánchez, uno de los creadores de la aplicación.
Otra característica es que puedes manejar y unificar todos tus contactos, e incluso asociarlos con números de teléfono y cuentas en redes sociales específicas; podrás hacer esa asociación en tiempo real. Asimismo, ya no tendrás que preocuparte si se borran tus chats porque estos automáticamente se quedarán guardados y sin importar de la plataforma que vengan.