Samsung trae a Guatemala uno de sus programas de responsabilidad social más exitoso y lo implementa de la mano de Plan International.
El miércoles 25 de abril se presentó el proyecto Smart School Nómada, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades de 700 adolescentes (hombres y mujeres), así como jóvenes mujeres de 14 a 24 años del departamento de Alta Verapaz, capacitándoles en igualdad de género y emprendedurismo. El método de estudio incluye actividades de monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento que en su conjunto permitirá medir el impacto transformador en la vida de los beneficiados.
“Smart School Nómada cuenta con ambientes de aprendizaje portátiles que ofrecen a los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos nuevas oportunidades para crear, innovar y divertirse, por medio de la integración de tecnologías en sus procesos de aprendizaje, sin que su condición geográfica o económica los limite”, comentó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Samsung Latinoamérica.
El programa de Smart School Nómada nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras, para ir más allá del salón de clase. Este es un módulo que cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias. (Conoce más en el video)
“En Samsung nos sentimos muy felices de apoyar varios proyectos educativos, especialmente para niños y jóvenes guatemaltecos que les brinde nuevas oportunidades para crear, innovar y divertirse en sus procesos de aprendizaje”, expresó Mr. Kim, director de países Samsung.