Entrega de productos por drones imagen

Amazon obtiene la autorización de la FAA para realizar entregas de paquetes con Drones.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El gigante de Amazon podría probar su flotilla de drones a finales de este año. 

La FAA recientemente ha aprobado probar el método de entrega por medio de drones. La FAA había designado recientemente a Amazon Prime como una compañía aérea. 

Con dicha designación les permitirá probar las entregas de sus productos con drones en condiciones controladas. Cabe mencionar que Amazon no es la primera empresa en utilizarlos para envíos. United Parcel Service (UPS) y Google ya habían tenido la oportunidad de probar este método de entrega. 

La compañía comenzará a probar las entregas con drones en un lugar aún no revelado en los Estados Unidos. Pero dicha operación será controlada y bajo la operación de un intenso escrutinio. Contará con limitaciones de peso y distancia, Amazon y la FAA utilizarán la prueba para solucionar los problemas.

An Amazon PrimeAir drone is shown in this publicity photo released to Reuters on December 2, 2013. Amazon.com

Deberán demostrar que la entrega es segura y que operarán con un alto nivel de autonomía.

Esta prueba se lleva a cabo porque la FAA está dispuesta a trabajar con Amazon para superar las regulaciones de larga data que podrían haber suspendido los vuelos antes de despegar. 

Un portavoz de Amazon dijo. “Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregarán paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”.

También, la Administración Federal de Aviación quiere adoptar la innovación mientras mantiene su enfoque en la seguridad. En un futuro no muy lejano, deberán analizar los vuelos autónomos, un nuevo sistema de tráfico aéreo para rastrear vuelos de drones a baja altitud, controles de ruido, sobrevuelo de multitudes y casas e identificación de drones.

Con estas pruebas, Amazon planea tener entre sus operaciones la opción de entrega de 30 minutos o menos a través de Prime Air. 

La propia empresa en su solicitud de permiso ante la FAA, aseguró que todos los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2.27 kilos o menos (5 libras), lo que reduce significativamente el riesgo que estos pueden suponer para los transeúntes si algo falla y caen en pleno vuelo.  

Cada vez los drones toman más protagonismo en el mundo y esta vez Amazon se está posicionando como una de las mejores compañías en entrega de producto a domicilio.

¿Crees que esta nueva forma llegará a todos los continentes?

Con información de DW y CNBC

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte