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La empresa Uber Eats anunció sus esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes. Ello, con los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria restaurantera por la propagación del coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, Uber Eats empezó a brindar apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos. Todo esto para incentivar a los usuarios a quedarse en sus casas y pedir comida con tan solo un clic en pequeños y medianos negocios.

Ello, con el fin de generar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs en América Latina y ayudar de esta manera a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio.

Hay que resaltar que dicha empresa tiene más de 400 mil socios restaurantes en más de 650 ciudades en el mundo. En Guatemala está disponible desde el 4 de julio de 2018 en la ciudad capital y desde el 28 de noviembre de 2019 en Quetzaltenango, que cuenta con más de mil socios restaurantes activos en la plataforma en el país.

Aunado a ello, por medio de la aplicación de Uber Eats y por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales. Esta medida beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats en Latinoamérica.

“Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Hoy anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats”, indicó Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats en América Latina.

“Queremos respaldar a nuestros miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”, agregó Donnelly.

Sus acciones

Durante la pandemia del COVID-19, Uber ha actuado en más de 60 países para apoyar a los usuarios, socios repartidores, socios restauranteros y socios conductores. Estos esfuerzos incluyen la asistencia financiera a los conductores y repartidores a los que se les ha diagnosticado el virus o a los que una autoridad de salud pública les ha pedido que se aíslen.

Quienes estén en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.

Uber Eats también inició una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto; ha proporcionado recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones. Además, han enviado comunicaciones con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública, como lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, y limpiar y desinfectar el vehículo.

La empresa, también resalta que están a disposición de las autoridades de salud pública para restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles información de cuentas de usuarios, conductores o repartidores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.

“El cuidado de la salud es nuestra gran prioridad y trabajamos constantemente para mantener seguros a todos los que usan la app de Uber Eats. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y seguiremos sus directrices para hacer lo que podamos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”, concluyó Donnelly.

Uber indicó que para la seguridad y el bienestar de todas las personas que usan los servicios de las apps de Uber y Uber Eats son su prioridad y con el propósito de contribuir con las medidas de mitigación del impacto de COVID-19 en Guatemala dispone que Uber estará disponible diariamente entre las 4:00 a.m. a las 4:00 p.m. Mientras que Uber Eats seguirá disponible durante todo el día para que puedan pedir a los restaurantes disponibles en cada zona sin salir de casa.

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