Una nueva manera para revolucionar la educación y superar las fronteras de la distancia. Bright Domino, una universidad corporativa creada por guatemaltecos, inicia sus funciones para poder “incidir dentro de la sociedad” con la experiencia de grandes emprendedores y empresarios en diferentes cursos y diplomados.
Integrado por un equipo global de expertos que desean inspirar a personas y organizaciones para que desarrollen todo su potencial, además de un fuerte desarrollo de redes sociales y programas a la medida de las organizaciones, comienza sus funciones a nivel latinoamericano. Bright Domino cuenta con un pénsum organizado por seis diferentes niveles divididos en aprendiz, desarrollo, experto, máster, líder y mentor. Por otro lado, junta hasta seis diferentes escuelas de aprendizaje adaptables a las diferentes empresas que soliciten del servicio educacional.
Los creadores de Bright Domino cuentan con la excelencia y el desarrollo del potencial humano. Julio Zelaya, director de la Escuela de Propósito, emprendedor, coach internacional, creó junto al director de la Escuela de Gestión, Sergio Paíz, y Juan José De Dios, director de la Escuela de Cultura, la universidad corporativa con la visión de poder incidir dentro de la educación. Según Zelaya, “éramos compañeros de estudios y compartimos la misma pasión por la educación. Por ello, empezamos a ver las maneras de poder impactar dentro de nuestro entorno.”
“Muchas organizaciones tienen sus propias universidades corporativas, pero están cerradas para los que trabajaban en estas empresas. Nosotros estamos cambiando esto empezando a trabajar para abrir las puertas a más personas. Con nuestra experiencia con más de 150 organizaciones, logramos ser los primeros en Latinoamérica en dar acceso a este tipo de cursos” aseguró Zelaya.
“Abrimos nuevas fronteras, buscamos dar un giro innovador a la manera de ver el mundo,
de aprender, colaborar y hacer negocios. Consideramos que lo establecido es una
oportunidad para despertar en nosotros la energía que amplifique nuestro potencial para
aprovecharlo y compartirlo.” -Julio Zelaya, Director de la Escuela de Propósito de la Universidad Corporativa Bright Domino
La universidad se enfoca en tres diferentes ejes de servicio que ayudan a que diferentes países puedan tomar los cursos. En el Mentor Sessions, los estudiantes podrán acceder a sesiones en vivo con conferencias, diplomados y másters que ofrecen expertos internacionales cada miércoles a las 18 horas.
Luego, en las Mentor Class, Bright Domino dispone de conferencias y másters, con el fin de iniciar una reacción en cadena de aprendizaje. Sesenta mentores son parte del éxito de la metodología de enseñanza. Alianzas con la Universidad de Salamanca, Kotler Institute, BID, DoinGlobal permiten el acercamiento a expertos y grandes emprendedores.
Por último, en la Chain Reaction, se realizan workshops, academias, universidades corporativas, webinars diseñados a la medida se inicia un efecto dominó de excelencia. ¿Qué opinas de esta nueva manera de aprender?