Benjamin Saenz, el guatemalteco que realiza tatuajes estilo bordados, una tendencia única imagen

Benjamín es un tatuador residente en Antigua Guatemala, trabaja en un negocio de tatuajes únicos en el país.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Amor al arte desde siempre

Benjamin Saenz es un guatemalteco de 29 años, tatúa desde hace 6 años, pero siempre le gustaron los tatuajes, nunca imagino en tatuar. En su universidad estudio arquitectura y luego artes visuales, pero siempre estuvo ese amor al arte.

Benjamín tiene un amigo bailarín que empezó a tatuar un día, al ver que su amigo, él empezó a hacerlo. “Si él puede, yo tengo que poder”. Comenta.

Poco a poco empezó a comprar sus herramientas para tatuar. Compro unas máquinas en Amazon, pero con el tiempo y leyendo referencias, vio que sus máquinas no eran las adecuadas ya que eran chinas entonces las modificó hasta cumplir con lo que necesitaba.

Practico y practico en diferentes lugares, antes que en piel humana, por ejemplo, en frutas, telas, etc. Hasta que llegó el día que quiso empezar a tatuar en piel, unos amigos se animaron y lo ayudaron.

“Todo lo hice por mi cuenta, el aprendizaje y todo, fue un proceso lento porque todo lo fui haciendo solo.” Comenta.

Luego de un tiempo, ya quiso tomar este tema de los tatuajes enserio, entonces arreglo un espacio en su casa para que fuera un estudio profesional. Con un amigo hicieron un estudio entre los dos y lograron trabajar un tiempo juntos, hasta que le salió una oportunidad para crecer.

“Siempre he sido critico conmigo mismo, quería estar con alguien con quien podría aprender y crecer al mismo tiempo” comenta.

Decidió hablarle a Iván Goñas, uno de los tatuadores más reconocidos en el país, para saber si podía trabajar en su estudio llamado “Inked School” y lo aceptó.

Por cuestiones de la vida, Benjamín junto a su esposa, se tuvieron que mudar a Antigua Guatemala, entonces buscó lugares donde podía trabajar allí, hasta que encontró el negocio donde está hoy, llamado Paradise Tatoo.

Tatuajes bordados

El estilo de tatuaje que le gustaba hacer (aún le gusta) es el grabado. Hasta que un día, un cliente que ya había tatuado antes, le pidió hacer un tatuaje de un video juego, en pláticas, una semana antes, el cliente le enseño un tatuaje estilo bordado mexicano que le gusto, le preguntó si podía trabajar uno así.

“Le fui sincero y le dije que no sabía hacer ese estilo pero que me diera unos días para leer y aprender cómo se hacía, así lo podía tatuar en el estilo que él quería” comenta.

Al saber eso, el cliente sabía del trabajo de Benjamín y confió en él, así que lo hizo.

Una compañera le dijo que le comentó que le había gustado mucho cómo le quedó el tatuaje y empezaron a hacerlos, publicarlos y fueron muy aceptados por la gente.

“No lo planee, pero fue muy buena idea. Ahora es un estilo que me identifica muchísimo. Me gusta hacerlo, los resultados han sido geniales” Comenta.

Si quieres contactar a Benjamín y cotizar un diseño, puedes hacerlo por Instagram @benjasaenz o por Facebook Benjasaenztattoo

“Los clientes pueden decirme que quieren tatuarse, yo puedo diseñarlos, hay gente que me dice que les tatúe imágenes que ya vieron y lo hago, pero es mucho mejor hacerlo de manera personal, tener una conversación juntos y así poder llegar a un mucho mejor diseño”

Los precios de los tatuajes parten de Q500, siempre dependiendo del diseño.

“Agradezco muchísimo haber crecido con talentos grandes como Iván, mis compañeros de Inked School y por supuesto, a todos mis compañeros de Paradise Tattoo, siempre me motivan a ser un mejor artista, son grandes” comenta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte