Buscador de locaciones asesinado, sugirió Petén para Apocalypto


¿Recuerdas la película Apocalypto?, aquella en la que se cuenta la historia de la conquista de los españoles a los mayas en Centroamérica y México.
Aunque la mayoría de escenas de esta película se filmaron en Veracruz, México, algunas que fueron incorporadas al filme, tuvieron por escenario las selvas de Petén.


Resulta que estos lugares fueron propuestos al director de la película, Mel Gibson, por Carlos Muñoz Portal, quien hace unos días fuera asesinado en México.
Muñoz, recorrió parte de la selva petenera, para ubicar los escenarios donde se grabarían unas escenas del filme que fue estrenado en 2006.
Algunos historiadores cuestionan la esencia de la historia, así como los parajes, pues aseguran que cuando los mayas existieron, estos utilizaban solo canales para transportar agua.
El realismo y los escenarios espectaculares hicieron de Apocalypto un éxito.

Algunos templos mayas que pueden divisarse en las escenas fueron sugeridos por Muñoz para darle mayor realce a la cultura antepasada. Sin embargo, no se sabe con certeza el nombre de todos los sitios que aparecen en la película.
Pero este talentoso hombre, que buscaba locaciones para las series y películas de directores famosos, dejó de existir después que fuera encontrado muerto en la cajuela de su carro con varios impactos de bala.

Actualmente, buscaba escenarios para la popular serie de Netflix, Narcos y al parecer estaba fotografiando sitios en una zona rural de México donde la violencia impera.
Muñoz Portal se había ganado el prestigio del sector tras más de una década dedicado al mundo del cine y de las series.
Fotos Google