Para Mi Gente Informa, Paola Godínez desde la Ciudad de Guatemala.
Durante la tarde y noche del sábado 25 de septiembre, las fuertes lluvias registradas en la mayor parte del país, ocasionaron, inundaciones, derrumbes, caída de árboles, deslizamientos de tierra, ríos desbordados, hundimientos y accidentes de tránsito, estos son los más relevantes:
Un nuevo hundimiento en Villa Nueva, dejo tres personas heridas y dos desaparecidas, las víctimas fueron rescatadas del agujero y trasladadas al Hospital Roosevelt, mientras que madre e hija, están siendo buscadas.
El hundimiento se reportó en la Calzada Concepción zona 6, frente al centro comercial Plaza Villa Nueva, los datos preliminares indican que es de una longitud de 40 metros y 15 metros de profundidad y se ubica aproximadamente a 500 metros del hundimiento en el km 15 de la CA-9 Sur, sucedido en junio pasado.
El río Michatoya se salió de su cauce en Amatitlán, inundando las calles de varios sectores del municipio, el agua ingreso a varias viviendas, incluso el agua casi cubrió por completo los vehículos estacionados.
Mientas que en San Miguel Petapa, varias casas quedaron inundadas, debido al desborde del río Platanitos, según los vecinos, esto ocurrió luego que la fuerza del agua derribara un muro perimetral y en Santa Inés Petapa, arrastró cinco motocicletas que ya no fueron recuperadas.
Una inundación se registró en el kilómetro 28 frente al Comercial Las Puerta. Tránsito hacia occidente estuvo detenido por varias horas.
En el km 24.9 ruta Interamericana, un derrumbe obstaculizó el carril derecho hacia San Lucas, que afectó a miles de automovilistas que circulan por el sector.
Varios árboles cayeron, un muro derrumbado y un poste desplomado se registró en Santa Lucia Milpas Altas, Sacatepéquez.
En el Libramiento de Chimaltenango se reportó la caída de lodo y rocas en el kilómetro 60, en el lugar Bomberos Voluntarios atendieron por crisis nerviosa a personas que se trasladaban en un picop.
Un accidente de tránsito en kilómetro 13 ruta al pacifico, donde un tráiler en la bajada de Villa lobos embiste varios vehículos, aparentemente los frenos no le funcionaron, por lo que impactó contra 6 separadores viales y 8 vehículos de donde fueron trasladadas varias personas distintos hospitales y otros fueron atendidos por crisis nerviosa.
El Insivumeh ha pronosticado que estas condiciones climáticas continuarán, y las lluvias podrían cesar hasta la primera quincena de octubre.