Desde temprana edad, Eugenia Cruz ha sentido el gusto por la escritura, por convertir situaciones cotidianas en versos y poesía. “Las personas me preguntaban dónde podían conseguir lo que yo escribía, no tenía un lugar, así que decidí lanzar mi primer poemario”, cuenta.
Yo no le llamaría a esto bailar, es el primer poemario que publica. Los poemas giran en torno a una secuencia amorosa de principio a fin y de cómo Cruz, percibe el amor y las relaciones amorosas, mismas que ella ha vivido a lo largo de los años.
En el libro recopila escritos que ha hecho desde los 16 hasta los 22 años, en el que hay más de 60 poemas de versos libres. “Es poesía moderna, por lo tanto no tiene métrica. Muchos de los poemas llevarán a los lectores a la reflexión”, cuenta.
Su gran inspiración ha sido Sor Juana Inés de la Cruz.
Sobre el título
“Yo no le llamaría a esto bailar, se inspira en esa situación cuando te encuentras con alguien de frente en la calle y ambos se mueven de un lado a otro al mismo tiempo simulando un baile, de ahí el título”, explica la autora.
El reto más grande al que se enfrentó Eugenia, fue encontrar una editorial con la que se identificara, por ello lanzó la primera edición de su libro por su propia cuenta.
Este año publicará Quien te lo dijo, su primer libro de cuentos y como próxima meta se ha propuesto escribir una novela.
Puedes conseguir la segunda edición de Yo no le llamaría a esto bailar, en librerías Sophos y en su página web www.nojuzgo.com
Sobre Eugenia
Estudió Derecho y actualmente cursa la Licenciatura de Lengua y Literatura. “En el 2019 mi camino por las letras se fue aclarando más. Impartí clases de escritura creativa y empecé a trabajar como correctora de estilo”, se lee en su página web.