Los sellos, las estrellitas, las calcomanías o los famosos 10 ya se quedaron en el siglo XX. ¿Te imaginas que tu profesor te califique con memes?
Una maestra de Illinois, Estados Unidos, ha popularizado los memes más famosos como punteo en los trabajos de sus alumnos. Ainee Fátima, de 27 años, ha implementado una innovadora estrategia para motivar a sus alumnos.
El método consiste en modificar los memes más populares para que se refieran a la calificación del alumno. Ella los imprime y pega en los trabajos de sus alumnos. “Está enfocado a los alumnos mayores, de último grado de preparatoria y específicamente a quienes cursan la materia de medios, que incluye redes sociales, tendencias, noticias, política, música y películas”, indicó la docente.
Memes, la sátira de los guatemaltecos
Mientras en Guatemala, la creatividad de los ciudadanos se ha notado por su disconformidad hacia el actuar de los políticos o simplemente burla hacia algún acontecer nacional. Los memes son una forma de crítica para cada situación, es la voz de los guatemaltecos que desean ser escuchados en las redes sociales.
Crítica ¿merece prisión?
Recientemente, los congresistas Eva Monte, de la bancada Alianza Ciudadana, junto a Dolores Beltrán, tercera vicepresidenta del Congreso, Estuardo Galdámez, primer secretario del Legislativo, Karla Martínez, segunda secretaria y Delia Bac, también de Alianza Ciudadana respaldaron una iniciativa de ley para crear los delitos de acoso y violencia política. Esta “pretende” criminalizar y castigar con cárcel a quienes critiquen a los candidatos a cargos de elección popular o funcionarios.
La iniciativa pretendía reformar el Código Penal, adicionando los artículos 407 P y 407 Q, que crearían los nuevos delitos que ejercerían control hasta en las redes sociales. “La libertad de expresión termina donde principia la de los demás y no se puede ir a decirle a nadie ‘ladrón, corrupto, mañoso si no se tiene las pruebas para hacerlo‘”. “Eso indigna, afecta la honorabilidad, la dignidad de una persona y daña el pudor de las personas”, expresó Galdámez.
Por su parte, otros parlamentarios nunca estuvieron de acuerdo. “Esta ley es absurda y ridícula y no va a pasar. No hay que tomarla en cuenta, ni con seriedad. Es una tontería; es cierto que tienen el derecho de presentar iniciativas de ley, pero no se puede ser tan bruto, para decirlo con toda franqueza”, mencionó Taracena.
¿Crees que en Guatemala se debe castigar a las personas que critiquen a los políticos? Y tú ¿con qué meme los calificas?
Fuente: Las estrellas Tv