El 21 de julio, Jaime Viñals alcanzó la cima del volcán Giluwe, el volcán más alto de Oceanía. Además, anunció en redes sociales su próximo reto de una trilogía mundial donde planea escalar varias cumbres importantes en diferentes partes del mundo.
Durante el ascenso del volcán Giluwe, Viñals fue acompañado por Phil Kirk y Michele Lattimore de Inglaterra, Neils Toft de Dinamarca, John Klein de USA, Hans-Peter Schoenherr y Stephan Jesinghaus de Alemania, Karolina Jesinghaus de Polonia.
El nuevo desafío de Viñals
Jaime intenta seguir rompiendo sus metas. El que conquistó alguna vez el Monte Everest, ahora intenta darle la vuelta al mundo escalando en varios sitios geográficos más importantes.
El reto está conformado por las siete cumbres más grandes del mundo, las siete islas y las siete cumbres volcánicas más grandes del mundo. Entre las cumbres figuran el Kilimanjaro, Kosciusko y Elbrús. La única que le falta para conseguir llegar a la cima de todas las cumbres de este desafío es el volcán Sidley en la Antártida.
La última cima
El volcán Sidley cuenta con un cráter de cinco kilómetros de ancho. Toda la montaña está cubierta por nieve, por lo que el ascenso se hace difícil. La montaña asciende a más de 4 mil metros de altitud.
Escalar el volcán toma hasta cuatro días para poder llegar al cráter. La Antártida supone un ambiente extremo, puesto que es uno de los rincones menos explorados del mundo y consideradas tierras vírgenes por la poca cantidad de personas que se aventuran a visitar.
Viñals ya se ha puesto otros retos importantes como escalar los 10 volcanes más altos del mundo o las 50 cumbres más importantes del mundo que, a este paso, puede lograr cumplir ambas. ¿Crees que pueda seguir escalando las cumbres más importantes?