Si estás por iniciar una nueva aventura y tu destino es Europa, entonces debes conocer estos tours gratuitos, que te permiten ahorrar dinero durante tu estadía en cierto país, pero muy pocos lo conocen todavía. En los últimos años, esta modalidad comenzó a ganar popularidad en el referido continente con cientos de opciones para conocer los lugares más asombrosos, pero de manera económica.
Lo que debes conocer antes de tomar este tipo de tours es que su forma de operar es a base de propinas. La diferencia es que en el tradicional, primero pagas el tour y después obtienes el servicio; en cambio, en el “free tour” tienes primero el servicio y con base en tu experiencia, calidad o servicio que recibiste, das una propina al guía (de 5 y/o 10 euros al finalizar el tour).
Estos tours son caminando y la mayoría empieza desde un punto céntrico de la ciudad para luego recorrer los distintos lugares principales a pie. Suelen durar entre unas 2 a 3 horas, con alguna parada de descanso para comer, sentarse o ir al baño. Es importante mencionar que se pasa enfrente de museos, iglesias, monumentos, etcétera, pero no se ingresa a ninguno de estos sitios. El guía hace la explicación en la parte de afuera de los mismos.
Los tours gratuitos son ideales para conocer más de cerca la ciudad, permitiéndote decidir a dónde o qué te gustaría hacer durante tu viaje al finalizar el recorrido. Aquí te compartimos un mapa, en el que podrás ubicar más de 112 ciudades, en 22 países de Europa, para poder saber de los tours gratuitos.
Fuente: Mi viaje por el mundo