Para mí, los girasoles son flores preciosas que te pueden contagiar de su alegría. Desde hace tiempo he notado que en varios lugares han sembrado estas flores para llamar la atención del público.
Y es que muchas personas, como yo, las encuentran fascinantes. Ya sea por su brillante amarillo o su capacidad de seguir el sol; la altura que pueden alcanzar o los beneficios alimenticios que proporcionan.
Así que fui en busca del campo de girasoles que Esquipulas podría mostrarme.
Viajé con mi familia hasta Chiquimula y conocí dos lugares: La Finca los Girasoles y Parque Ecológico Cueva de las Minas.
Quiero contarte de estas dos opciones para que en una próxima visita a Esquipulas puedas estar entre cientos de girasoles.
La Finca los Girasoles
Los administradores me contaron que la siembra inició con fines de alimentar a las vacas lecheras, pero que a la gente le ha llamado tanto la atención que ahora lo mantienen para fines turísticos.
El costo de la entrada es de Q5 por persona y está a 4.7 kilómetros de la Basílica de Esquipulas, a unos 17 minutos en automóvil.
Desde la basílica hay personas que te ofrecen llevarte a esta finca y al llegar ahí pude ver otros buses con turistas que llegaban por la selfie con los girasoles.
En la finca hay una tiendita con aguas para saciar la sed, pero nada más.
Es bastante sencillo, pero vale la pena el valor de la entrada.
Parque Ecológico Cueva de las Minas
Está ubicado en la Finca Barranco Blanco y el valor de la entrada por persona es de Q30. ¡Lo sé! La diferencia de precios es notable.
Ellos tienen el campo de girasoles, pero además un pequeño zoológico, pozas naturales, piscinas, canopy, laguna de pesca, paseo a caballo, cueva, bungalow y restaurantes.
Además, si no quieres comer lo que ofrece este parque, puedes usar las churrasqueras.
El lugar es grande y con variedad de animales, juegos y cosas por hacer. Pero ¿vale la pena si lo que buscas son solo girasoles?
He de decir que el campo de girasoles es grande y las flores son altas, alrededor de 2 mts.
Pros y contras
Ambos lugares tienen sus cosas buenas y otras no tanto, pero esto depende de lo que estás buscando.
En mi caso, no habíamos almorzado y que el parque ecológico contara con restaurantes fue un extra. Aunque no hicimos uso de ninguna de las demás instalaciones.
Si solo vas a ver girasoles, no pagues más y haz valer los Q5 de ingreso en la finca.
Recomendaciones
A donde sea que decidas ir, recuerda cubrirte de bloqueador y llevar ropa cómoda.
Además, lleva un spray o crema contra insectos pues entre los girasoles hay algunos bichos y abejas.
Considera tu presupuesto y aprovéchalo al máximo para que cubra los lugares que quieres visitar, comida, estadía, gasolina, etc.