Velatorios virtuales, la nueva forma de despedir a un ser querido.
Durante la crisis sanitaria del COVID-19 muchas empresas han tenido que cambiar su forma de prestar un servicio. Desde restaurantes, medios de comunicación hasta las funerarias han tenido que acoplarse a la era digital.
Un tema fundamental es ¿qué hacemos si algún ser querido fallece? Luego de las disposiciones presidenciales no se puede velar a las personas como antes, a partir de esa situación, Capillas Señoriales ha utilizado la tecnología para continuar operando.
“Un funeral es apoyo a las familias para empezar un proceso de duelo adecuado”. “La última despedida de un ser querido es importante para todos”, expresa Erika Maldonado, gerente de Servicio, de Capillas Señoriales.
La situación del COVID-19 ha cambiado este momento íntimo en una circunstancia difícil. “La situación nos está generando que la familia no tenga contacto con su difunto y que todo el proceso debe ser rápido y bajo fuertes medidas de seguridad higiénica”.
Homenajes virtuales
Esta es la nueva solución por parte de Capillas Señoriales para que las familias no tengan la necesidad de salir de casa. “Nosotros queremos apoyar a las familias guatemaltecas que tengan una emergencia y sobre todo evitar que salgan de sus hogares a ver cómo realizan el velatorio”.
El homenaje virtual consiste en una ceremonia en honor al fallecido. “Hay una coordinadora que se encarga de homenajear de una manera profesional”.
Salas virtuales en una plataforma es el medio por el cual el difunto y su familia comparten por última vez. “A las familias les brindamos un link con un usuario personalizado y establecemos una hora en la cual los familiares y amigos podrán conectarse”.
“Entre las actividades está realizar una biografía en la que contamos anécdotas, historias que identifican al ser querido”. “También hacemos un video con base a las fotografías y melodía que los familiares proporcionen”.
Todo lo compartimos virtualmente.
No importa si algún familiar se encuentra en el extranjero también puede ser parte del homenaje. “Damos tiempo para que todas las personas que se hayan conectado no importando el país o lugar puedan expresar sus condolencias”.
“También permitimos que los familiares cercanos vean a su difunto en una capilla una media hora antes de la salida del cortejo. De igual forma, los asistentes virtuales podrán ser partícipes del cortejo”. “Asimismo, podemos realizar una post-inhumación para aquellos que lo prefieran así”.
Pueden estar dentro de la capilla cinco personas con todas las medidas de seguridad.
“Las personas que tienen servicio con nosotros no se les cobrará nada por el homenaje”, finaliza Maldonado.
Las empresas han buscado cómo seguir brindando sus servicios y el gremio de las funerarias no es la excepción. Capillas Señoriales se ha acoplado al e-commerce.
Si deseas más información puedes llamar al teléfono 2297-0000