¡Vamos de party y de paso hacemos ejercicio! imagen

A nivel mundial, 6 de cada 10 personas no tienen una actividad física, muchas veces por tiempo o simplemente porque no les parece atractivo hacer ejercicio.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

A nivel mundial, 6 de cada 10 personas no tienen una actividad física, muchas veces por tiempo o simplemente porque no les parece atractivo hacer ejercicio; pero ¿imaginas ejercitarte mientras estás de fiesta? En Guatemala han cambiado las reglas del juego gracias a Voltio, un proyecto de Diego Mata y Ana Saravia, emprendedores guatemaltecos.

Voltio es un lugar donde te desconectas de lo cotidiano y te conectas contigo mismo. No es un gym, es un estado mental de parranda con propósito. Se trata de un espacio donde encontrarás dos salones, el de CIKLE y el de BOX, pero no son salones cualquiera; al entrar, podrás notar que está oscuro y hay muchas luces, como si estuvieras en una discoteca. Los fundadores cuentan que “tanto la bici como el ‘punching bag’ son herramientas que te permiten llegar a tener la experiencia VOLTIO pero no son el destino”. “No es un gym de spinning, ni de box, es un lugar en donde por medio de la música, las luces, el punching bag, la bici y el ambiente, llegas a un estado mental de fiesta y liberación por medio del ejercicio”.




Ambas clases (CIKLE y BOX) son impartidas por instructores, no puedes hacer Voltio por tu cuenta, porque tampoco parrandeas solo. “El tema de la música es de las cosas más importantes, al final, nuestros instructores no solo son personas capacitadas para dar clases de ejercicio, sino que son party lovers, la hacen de DJS y animadores y de hecho el cuerpo produce una alta cantidad de endorfinas y el cerebro sí llega al mismo estado al que se llega cuando se está en una fiesta, pero lo mejor es que sin necesidad de licor, drogas o cualquier cosa que la mara consume cuando parrandea”, dijo Ana Saravia.

De hecho, Jessica Cortes, entrenadora de soul cycling en México que estuvo participando en Voltio durante unos días, cuenta su experiencia. “Tú sabes que desde el principio debes transmitir cosas positivas, debes mentalizarte cada vez que das una clase y tirarle a la gente las mejores vibras. Como entrenadora, mis problemas quedan fuera del salón y llego a dar mi cien por ciento porque de mis energías dependen las de los demás”.




Pero lo mejor de Voltio no es solo que puedes estar de parranda todos los días, sino que haces amigos y puedes convivir con ellos fuera del salón. “Eso es lo que más nos gusta, nos hemos dado cuenta que se ha formado una comunidad súper nave porque la gente no solo viene a hacer ejercicio sino que también hace amigos. Vemos personas que están a 2 horas de comenzar su clase, pero están en el juice bar platicando o terminado de trabajar, entonces al final Voltio se convierte en un lugar donde las personas quieren estar, pero más que nada en una comunidad de personas que comparten la parranda sana”. 

“No tiene que haber vicios y cosas malas para salir de fiesta” 

Fuente: OMS, Voltio 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte