Los primeros rayos del sol empiezan a alumbrar, al atravesar el océano y llenar de color el fondo del mar. La brisa acaricia tu cara y la adrenalina recorre tu cuerpo, hoy es el día para conocer un mundo que nunca habías visto. Utila con buena vibra y presumiendo su ecosistema te da la bienvenida para sumergirte en sus aguas.
“Un poco de nervios, mucho entusiasmo y esas ganas de tirarse al agua sin saber qué nos esperaba, invadieron nuestro cuerpo, ya que solo queríamos estar abajo”, contó Javier Lara, un joven buzo guatemalteco. El bote con todos los tanques y la tripulación lista se preparó para sumergirse…el ¡momento llegó! Te pones el traje, las aletas, revisas los niveles del oxígeno y te sumerges. “Se siente paz estar hasta lo más profundo. Bucear en Utila fue un sueño hecho realidad, ya que muchos me habían comentado sobre la vida marina que existe y es algo único”, expresó Mariana Casados.
Pero, ¿por qué Utila es el mejor lugar para bucear? Delegados de la ONU, se reunieron en Ginebra para hablar sobre las emisiones mundiales de CO2, el Protocolo de Kioto y Utila, Honduras. Al final de la reunión, el delegado para la protección de Especies Protegidas y de Barreras de Coral de la ONU, Ramsey, declaró: “Utila, sin duda alguna, es el mejor lugar del mundo para bucear. La población ha entendido la importancia de no sobreexplotar los recursos de su isla”.
Te puede interesar Jewel Cay y la isla de muchas culturas
Al resplandor de tus ojos observas la claridad del agua, que incluso puedes llegar a ver fácilmente el fondo del mar. Los corales que son parte fundamental del ecosistema marino, te muestran lo saludable que se encuentran y, a la misma vez, te hacen reflexionar sobre cómo los seres humanos hemos sido egoístas con la naturaleza. Por si no sabían, la barrera de coral Mesoamericano, que comprende desde México hasta Honduras, es el segundo más grande e importante del mundo, después de la Gran Barrera de Coral en Australia.
Te puede interesar ¡Océanos en peligro!
Los colores del agua cristalina cambian conforme los rayos del sol, que juegan hasta en la profundidad de los 30 pies bajo el mar. Llega el tiempo de salir y dejar en nuestra memoria ese mundo acuático que querrás volver a ver. “Personalmente viví la experiencia de bucear junto al increíble tiburón ballena. En definitiva, los utileños tienen en sus manos la joya del caribe”, finalizó el delegado Ramsey.
¿Te apuntas a conocer la joya del Caribe?
Con información de Ultima Hora