Treinta y ocho jóvenes estudiantes presentaron sus diseños en el Fashion Show 2019 de Llatzer; este año el tema fue la moda sostenible. La ropa a través de la moda es mucho más que una prenda de vestir y siendo sostenible conforma la ética, la responsabilidad social, el trato justo a quien hace las prendas, pero sobre todo está enfocada al cuidado del medioambiente.
La moda sostenible es para recordar que el planeta es la casa de todos y es como estos estudiantes quisieron plasmar conciencia alrededor de sus prendas, representando una causa social con la que estuvieran identificados, además de utilizar el método upcycling para elaborar sus diseños y colecciones para la temporada primavera-verano 2020.



¿Qué es upcycling?
Es el aprovechamiento de productos de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o artículos de mejor calidad.
Este evento es uno de muchos que Llatzer Guatemala impulsa en sus alumnos para dar a conocer su talento creativo en la moda, además de promover a nuevos jóvenes diseñadores que este año tuvieron como reto mostrar las últimas tendencias en sostenibilidad.



La inspiración de este desfile se basó en el respeto al medioambiente y a la concientización a la actual contaminación, el cambio climático y los residuos que se producen diariamente en el mundo. Este tema fue para los estudiantes de la academia de moda, una oportunidad de promover todas las propuestas de moda sostenible y cuyo objetivo es apoyar al medioambiente por medio del arte y la creación.