Los acontecimientos sucedidos por la erupción del Volcán de Fuego, provocó que varias personas se acercaran a apoyar a todos los damnificados, que lamentablemente perdieron a su familia y sus hogares.
La ayuda no tardó en llegar, muchas personas se pronunciaron en ¿cómo podían ayudar? Cada uno lo hacía a su manera y posibilidades; desde niños hasta personas de la tercera edad, sin importar las clases sociales ¡todos estaban ayudando a Guatemala!
No podía faltar el apoyo extranjero, personas de distintos países también empezaron a brindar ayuda. Una de ellas fue la organización internacional World Central Kitchen, organización internacional que está en lucha contra la pobreza a nivel mundial.
Conformada por chefs profesionales de talla mundial, se acercaron a nuestro país para brindar un plato de comida a todas aquellas personas que más lo necesitaban.
Bajo el mando del chef José Andrés, fundador de la famosa organización, que surge en 2010 a raíz del devastador terremoto de Haití, decidieron establecerse en los albergues de Escuintla para brindar su servicio y apoyo.
Desde panes hasta sopas, todos los alimentos llevan amor y esperanza para aquellos guatemaltecos que con la tragedia buscan una ayuda para seguir viviendo.
Las acciones de todos los chefs nacionales y extranjeros no acabará, porque establecerán una cocina en Antigua Guatemala. El chef Andrés estará en Guatemala hasta que la ayuda ya no sea necesaria.
Así es como miles de personas se unen para sacar adelante a Guatemala después de días de oscuridad. Cada ayuda lleva esperanza y amor para que nuestros hermanos guatemaltecos tengan claro que no están solos. ¿Tú ya apoyaste?