De pronto, el partido de fútbol entre el San Luis y Cruz Azul de México fue interrumpido por una visita inesperada. La afición se quedó tan asombrada como los jugadores mismos cuando se percataron de que era “Tunita”, una perrita la que se había colado a la cancha.
El argentino Germán Berterame, de San Luis, la tomó en brazos para sacarla de la cancha y “Tunita” respondió dándole besos en las mejillas, un gesto que conmovió a toda la afición.
La búsqueda
Luego de sacarla del campo, “Tunita” desapareció por unos días. El equipo se encargó de buscarla con ayuda de sus seguidores, ofreciendo como recompensa una playera del Deportivo a quien la encontrara.
Días después, Alejandro, un aficionado del club, la encontró y durante un partido ante Xolos de la Copa MX, el Atlético de San Luis le brindó un reconocimiento al fan por su labor. San Luis la “contrató”, la vistieron con el uniforme del equipo y le grabaron un video, en donde se le ve corriendo junto a los jugadores. Su posición en el campo es delantera.
El nombre de la cachorra lo eligieron los fanes del club deportivo.
Una nueva iniciativa
Tras el fichaje de “Tunita”, San Luis invitó a sus seguidores a optar por la adopción de perritos callejeros, en lugar de comprarlos y usarlos como un negocio.
El hashtag oficial #AdoptaNoCompres se hizo viral en pocos minutos.
Además, los seguidores del club atribuyen a “Tunita” el triunfo del equipo sobre el Cruz Azul, con un resultado final de 2-1.