Esperanza Juvenil apoya a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que estén motivados a salir adelante por medio de la educación, para sobrepasar sus barreras económicas, sociales y mentales. Asimismo, desarrollar su potencial como individuos, para alcanzar el nivel universitario y convertirse en un miembro productivo de la sociedad.
Esta asociación cuenta con un colegio que comienza desde tercero primario hasta quinto bachillerato, es decir, es un programa totalmente integral y de largo plazo. Tiene programas integrales en que tanto los niños como los jóvenes que asisten a los dos campus educativos puedan prepararse para el mundo laboral de hoy.
Actualmente, apoyan a 172 niños y jóvenes provenientes de 15 departamentos del país; la mayoría vive en la residencia con la que cuentan. Además, ya son 24 jóvenes que están en la universidad y 10 son profesionales graduados, gracias al aporte de las donaciones de personas particulares y patrocinadores.
Riders for hope
Este programa se mantiene gracias al aporte de las personas que ayudan económicamente y al buscar este apoyo Esperanza Juvenil organiza actividades para la recaudación de fondos. Así nace en 2016 Riders for Hope, una actividad que busca que miembros de clubes de motocicletas, bicicletas y automóviles organicen un colazo divertido y por una gran causa.
Los participantes se reúnen cada año en un punto específico en la ciudad capital con el objetivo de convivir y con la compra de la entrada a la actividad, ayudan a transformar el mundo de estos niños. Para María Fernanda Franco, coordinadora de Recaudación de Proyectos de Esperanza Juvenil, la idea es que este tipo de eventos sea un espacio familiar en el que muchas personas compartan en un lugar agradable y al mismo tiempo sumarse a esta causa.
Para muchos niños su vida ha cambiado, ya que en algunos casos son hasta los primeros en graduarse de diversificado y de la universidad, lo cual es un gran éxito para ellos y sus familias.
Fuente: Esperanza Juvenil Guatemala