En vísperas de la Navidad, la sede de la productora Porta dos Fundos, en Río de Janeiro, Brasil, fue blanco de un ataque por su polémica serie.
Bombas molotov en víspera de Navidad fueron utilizadas en contra del inmueble. El atentado se produjo después de que lanzara una película en Netflix, en la que Jesús es gay.
La productora mencionó que un guardia de seguridad consiguió contener el incendio en sus oficinas y que no se registraron heridos.
Porta dos Fundos condenó la acción en su contra, mientras que representantes explicaron que esperan que “los responsables del atentado sean encontrados y castigados”.
“Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, sostuvieron.
¿Jesús gay?
El 3 de diciembre fue estrenada en Netflix la polémica serie bajo el nombre “La primera tentación de Cristo”.
En 46 minutos retrata a un Jesús llevando a su supuesto novio, Orlando, a conocer a su familia.
Esto no les agradó a los creyentes, en especial a los sectores más conservadores: evangélicos y católicos.
Reacciones
Cerca de 2 millones de personas firmaron una petición para que la plataforma en línea quitara de su portal el especial de Navidad hecho por los brasileños.
“Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera. ¡Es una aberración! Es una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix”, indican algunos comentarios en la petición de Change.org
El cofundador de Porta dos Fundos, Fabio Porchat, explicó a la revista Variety que juegan “insinuando a que Jesús tiene un nuevo amigo y probablemente este nuevo amigo es gay, y han estado pasándola bien en el desierto por 40 días”.
“Si alguien debería estar enojado con nosotros debería ser la comunidad gay, porque el personaje gay termina siendo el diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama!”, añadió en declaraciones a la revista.
El hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, también se unió a la polémica tuiteando que el grupo “no representa a la sociedad brasileña y que el repudio por esta película viene de varias partes”.
Con el hashtag #ChauNetflix, los usuarios emitieron sus opiniones. Unos a favor y otros en contra.
Con información de Clarín y CNN.