Si te niegas a pasar por debajo de una escalera, acercarte a un gato negro o abrir una sombrilla dentro de una casa, es porque eres una persona supersticiosa. Estas son creencias que aunque algunos las consideran absurdas, otros sí creen en ellas.
Estas han existido desde siempre, se han transmitido por generaciones y es difícil que una persona deje de creer. Un supersticioso siempre creerá que la causa de algo es ajena a él mismo. Esto no es malo ni representa un riesgo, pero debe evitar obsesionarse en ello.
Lamentablemente, existen personas que se aprovechan de la incredulidad de algunos, llaman la atención de los creyentes en los astros o la magia, vendiéndoles una posible realidad o solución.
Según un proyecto de investigación dirigido por el psicólogo Scott Fluke, de Kansas State University, en Estados Unidos, menciona que los supersticiosos desean tener mayor control sobre la incertidumbre o desean reducir un sentimiento de impotencia y les resulta más sencillo confiar en las creencias que desarrollar estrategias para enfrentar la realidad.
Las redes sociales se han vuelto uno de los canales con más atracción para estas prácticas. En Facebook hay páginas en las que se indican que leen tu futuro de manera gratuita o pagada o te ayudan a solucionar un problema. Verdad o falso, pero las personas confían en esto.
Adivino Tu Futuro es una fanpage con más de 130 mil seguidores, que se ha vuelto popular entre los internautas. “Me llamó la atención ver de qué se trataba, no creo en eso, pero me convenció para probarla. Muchas personas que conozco comenzaron a compartirla”, expresó Carol.
La dinámica para predecir tu futuro no es tan fácil como algunos creen, debes seguir una serie de lineamientos para obtener la respuesta que buscas:
1. Seguir la página.
2. Compartir la página en tres grupos de Facebook.
3. Calificar la página con cinco estrellas.
Cientos de hombres y mujeres de todas las edades escriben a diario a la página, creyentes o no, ha ido ganando popularidad. En la misma obtendrás lo que deseas de manera gratuita o pagada y solo debes seguir unos simples pasos.