Ingue su Matrushka, una fanpage creada por un grupo de amigos se ha vuelto sensación en redes sociales. Invirtieron todo su dinero para vivir una singular aventura en bus hasta la capital de Rusia, Moscú para seguir a la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018.
Fiesta, viajes, amigos y fútbol, no existe mejor combinación. Además con un itinerario básico con un traslado en barco hacia Alemania para poder llevar consigo el autobús y luego tomar rumbo hacia tierras rusas.
Los planes parecían increíbles, hasta que uno de los compañeros, llamado Javier, dejó pasar la oportunidad unas semanas antes de comenzar el viaje. Con un video en redes sociales explicó que su esposa no le permitió ir con sus amigos al viaje y que debía quedarse en casa junto a ella. “Intentaré escaparme y alcanzar a mis amigos a uno que otro partido, espero alcanzarlos”, sentenció el aficionado mexicano.
Sin embargo, su presencia no ha hecho falta. Una ingeniosa solución momentánea mientras su compañero averigua cómo alcanzar a sus amigos se ha convertido en la sensación del ambiente mundialista en Rusia y en los grandes “juntes” de los mexicanos en el país europeo.
Nos lo llevamos a la fuerza
Los planes no cambiarían sin Javier confirmado. Los boletos de avión, barco y partidos no podían ser desperdiciados y sin su amigo comenzó el viaje. Para sorpresa de su integrante abandonado, sus compañeros decidieron llevarlo a la fuerza de la manera más ortodoxa, imprimiendo su cuerpo.
Con una impresión de Javier en tamaño real, la frase “Mi vieja no me dejó ir” resaltaba en su camisa. Desde el primer momento que fueron vistos en la calle por las ciudades europeas, llamaron la atención de los locales.
Fiestas, bares, parques o la mismísima Fan Fest mundialista en Rusia, Javier acompaña a sus amigos a beber, comer y pasear. De inmediato, las fotos no se hicieron esperar y cientos de mexicanos que se encuentran cerca de la ruta de viaje de Inga Su Matrushka no pierden su oportunidad por ver a sus compatriotas y un pedazo de cartón para pedir unas cuantas fotos.
“La Bendición”
Un bus que se podría considerar una carcacha hasta que Ingue su Matrushka puso su dinero y esfuerzo en él. Los interiores fueron remodelados y colocaron literas para poder dormir en el bus durante los largos viajes.
También cuentan con entretenimiento. Una pantalla grande, consolas de videojuegos y algunas bocinas para hacer cómodos los largos viajes por carreteras europeas son los implementos que colocaron.
Por fuera, el grupo decidió darle una temática mexicana al bus. La bandera tricolor cubre el techo, mientras sus costados tienen temática de personajes culturales de México. Todo esto fue pintado a mano por cada uno de los miembros del bus.
Tras recorrer media Europa por interminables horas de camino, “La Bendición” e Ingue su Matrushka ya están en Moscú, a la espera del juego de Alemania contra México del próximo domingo y consiguiendo más de 100 mil fans en redes sociales. ¿Te habría gustado realizar un viaje así?