“Las Chelitas”
Doce años atrás el objetivo de Yovany era encontrar un empleo en Estados Unidos, hoy es uno de esos latinos que fusionaron el talento con su pasión para lograr mucho más de lo que él planeó al inicio. Comenzó trabajando de ayudante de chef y eso lo llevó a su éxito actual. ¡La cocina lo hace brillar!
Quisquiná comentó que además de trabajar de asistente de cocina, recibía clases con el chef y con los demás amigos expertos en el campo. Así comenzó el trayecto de su emprendimiento culinario.
Sus raíces mayas son plasmadas en cada plato preparado, en los cuales el toque picante de la cocina mexicana y el delicioso sabor de los ingredientes cultivados en Nueva York son fundamentales.
“La comida y cultura guatemalteca y mexicana comparten muchas características mayas y eso es parte de lo que quiero transmitir”, expresó Yovany.
Las Chelitas es el nombre de su restaurante, el cual por medio del amor plasmado en sus deliciosos platillos destacó en un medio de comunicación importante en Nueva York. NY1 Noticias visitó el lugar, entrevistó a Quisquiná sobre su proyecto y evolución, además de compartir fotografías de sus recetas.
Lo que comenzó siendo únicamente un trabajo pasajero para poder tener el dinero suficiente para vivir con lo necesario, terminó siendo su más fuerte pasión.
“Tenemos que representarnos como latinos y decir que sí podemos”, concluyó Yovany en la entrevista realizada en NY1 Noticias.
Fuente: NY1 Noticias.