La palabra Salón de la Fama es el cuarto donde los nombres quedan grabados en la historia del mundo de la música. Este año se agregan nuevos nombres, que sin lugar a dudas, se merecen tener un lugar al lado de los grandes de la historia del rock.
El Salón de la Fama del Rock and Roll es un homenaje a todos aquellos músicos que han tenido una carrera destacada en la vida de la música y, por supuesto, de sus fans. ¡Prepárense! Aquí les traigo los nuevos integrantes que tendrán un lugar en el famoso Museo de Rock.
Bon Jovi
Una banda de rock, de Nueva Jersey, que surgió en la década de 1980, bien conocida por su sonido radiofónico y su carismático cantante principal, Jon Bon Jovi. La banda ha vendido más de 120 millones de álbumes, impulsada por canciones como You Give Love a Bad Name, Livin’ on a Prayer y Wanted Dead or Alive.
The Moody Blues
Fue una banda británica, cuya música evolucionó desde el Rhythm and Blues (R&B) a la psicodelia y el rock orquestal, se formó en la década de 1960. Famosos por su sonido rico y sinfónico, el grupo Moody Blues allanó el camino para el rock progresivo y dio origen a los éxitos Nights in White Satin, Ride My Seesaw y I’ m Just a Singer in In a Rock And Roll Band).
Dire Straits
La banda liderada por el cantante y guitarrista, Mark Knopfler, dominó las ondas musicales a finales de la década de 1970 y principios de los años ochenta. Destacaron con un estilo sin aderezos, impulsado por la guitarra y una sección rítmica vibrante. Sultans of Swing, Expresso Love y Money for Nothing son algunos de los éxitos del grupo.
The Cars
Los representantes del “New Wave”, de Boston, subieron a la fama a finales de la década de 1970, al mezclar el minimalismo punk con el pop potente. La banda creó los éxitos emblemáticos Good Times Roll, My Best Friend’s Girl, Just What I Needed y Let’s Go, antes de romper en 1988.
Nina Simone (1933-2003)
La cantante y activista de derechos civiles se basó en una amplia gama de estilos musicales, incluyendo clásico, jazz, blues, folk, R&B, gospel y pop. Su voz apasionada en la canción de protesta Backlash Blues y las canciones sentimentales I Put a Spell on You y Feeling Good.
La ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll 2018, se llevará a cabo el 14 de abril en Cleveland. Estén atentos y ¿están de acuerdo con los nuevos ingresos de este año? Si tu respuesta es sí, ¡viva el Rock!
Fuente. Share America