Cada país tiene su propia historia, sus costumbres y su manera peculiar de celebrar el Año Nuevo. Pero, siempre existe el factor común de decirle adiós al año viejo y proponerse nuevas metas, prosperidad y buenos deseos.
España
Latinoamérica está influenciada por tradiciones españolas y el Año Nuevo muchos lo celebran comiendo uvas, también se ponen ropa interior roja porque tienen la convicción que usarla durante la transición de un año a otro da buena suerte.
Dinamarca
Uno de las tradiciones más antiguas y poco convencionales que tiene este país, es tirar platos contra la puerta de la casa de tus amigos, esto como señal de afecto y buena suerte para el siguiente año. Además, también se cree que deben saltar a medianoche encima de una silla para atraer la buena suerte.
Estados Unidos
Aunque se celebra de diferente manera en cada estado, el más popular y conocido en el mundo es la celebración que se realiza en Nueva York. Miles de personas se dan cita en Times Square para Año Nuevo y ser parte del famoso conteo en donde la “Bola luminosa” baja para dar la bienvenida a lo que será un nuevo ciclo.
Alemania
El brindis de Año Nuevo está dedicado a la Carrera de San Silvestre y mientras más ruido se haga durante la celebración es mejor, ya que se cree que es la forma de ahuyentar a los malos espíritus. Otra tradición es dejar un plato de comida durante la cena con la finalidad de que durante el año venidero no haga falta nada en la despensa.
China
Este país es de los pocos que recibe el Año Nuevo en febrero y se conoce como la Fiesta de Primavera. Su llegada se determina en función de las fases de la Luna y cada año se dedica a uno de los 12 animales. Aquí encontrarás la abundancia del color rojo, tanto en las vestimentas como en la decoración del hogar.
Fuente: Blog El túnel del tiempo, El Universal.