Randonautica, la App que te lleva a descubrir elementos terroríficos.
El nombre se derivada de la unión de dos palabras en inglés: Random (aleatorio o al azar) y Nauta (navegante o explorador), combinadas forman la palabra Randonauts, lo que significa explorador aleatorio.
El juego surgió este año e invita a los “randonauts” a explorar destinos urbanos, campos sombríos, casas abandonadas o incluso cementerios.
La utilización de la App es sencilla. Primero debes descargarla en App Store, Play Store o una versión beta para tu computadora. Luego, te pide que tengas una meta: que el lugar sea tenebroso, tenga algún “tesoro” o que el destino logre satisfacer tu propósito.
Cuando hayas terminado de elegir tu meta o la situación a explorar el juego avisa que tu “estado de ánimo” influirá en el conjunto aleatorio de coordenadas para el lugar perturbador que aparecerá en tu mapa para que vayas a explorar.
Más dudas que respuestas
La tendencia Randonauting se ha convertido especialmente en una forma popular de explorar durante el confinamiento del coronavirus, con más de un millón de personas descargando la aplicación en las últimas semanas.
Hoy, la App ha mostrado su lado “oscuro” y puesto en duda si la aplicación tiene una conexión oculta y mística.
Un grupo de jóvenes de Seattle, EE. UU., fueron a una playa donde el juego había mostrado la ubicación secreta y al llegar hallaron un misterioso maletín que contenía restos humanos, lo que horas más tarde fue confirmado por las autoridades.
Los adolescentes ríen mientras usan un palo para meter la valija, sin saber qué hay adentro. Una vez que logran abrirla, descubren la bolsa de basura y se escucha que uno exclama: “¡Apesta, ya!”.
Más adolescentes han subido sus experiencias misteriosas a la red social TikTok. Otro explorador, identificado como Tayler, pidió una ubicación en la categoría de paranormal. Y al llegar a la localización, se encontró con una mujer de aspecto perturbador, quien simplemente se le quedó mirando fijamente a él y a sus amigos. A la vez, balbuceaba palabras en un dialecto extraño.
Algunas experiencias son más escalofriantes que otras. Una joven reveló que en su caso no halló nada que causara pánico, pero que sí la hizo pensar y atar cabos.
La chica se encontró en su “destino” con una gran cantidad de gatos abandonados y comenzó a darles comida. Lo que en apariencia no tiene nada de particular, para ella sí lo era, ya que la exploradora afirmó que su padre fallecido le había regalado un gato que también encontró en la calle.
Cierto o no, la nueva App está tomando cada vez más popularidad con los usuarios y se miran más jóvenes en las calles jugando a ser exploradores. ¿Te animarías a investigar algo paranormal?