Prepárate para entrar a la universidad imagen

Hay cosas que no te dicen antes de la universidad y que definitivamente debes saber.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Acceder a la universidad es una etapa vital de la vida que viene llena de cambios, ya que estás en la mayoría de edad y con todo lo que esto implica. Hay cosas que seguro tus papás y maestros te guiarán, sin embargo, existen otras que tendrás que aprender por tu cuenta.

Pero tranquilo, antes de que comiences a entrar en pánico, hay reglas de oro que te ayudarán a entrar con buen pie a la universidad y que, aunque no serán igual para todos, seguro algunas te servirán de consuelo. ¿Estás listo?

La autogestión es esencial

Como ingresas inexperto en el ámbito universitario tardarás más en ordenarte. 

Por ello, es fundamental que realices una planificación semanal de tareas, calendarices tus exámenes y elijas un buen grupo de trabajo; de esta manera irás tomando el ritmo en poco tiempo.

Establece vínculos valiosos

Aprovecha desde el primer día para conocer nuevos amigos porque seguro serán los que te acompañen por el resto de toda tu carrera. No solo serán un gran soporte, sino también una buena manera de comenzar un networking.

No faltes a clases

La libertad de la universidad no es sinónimo de vagancia, aunque puede ser muy tentador hay cursos que cada asistencia cuenta y si pierdes una clase estarás perdido durante todo el semestre o peor aún, te atrasarás aún más en tu carrera universitaria.

Tus catedráticos no son tus padres

En el colegio seguro tus maestros te llamaban para preguntarte si todo estaba bien, pero en la universidad el panorama es otro. Aunque no todos los catedráticos son iguales, algunos serán más estrictos que otros porque están formando profesionales, así que pueden darte asesoría o despejar tus dudas, pero no serán tu pañuelo de lágrimas.

Dormir era un lujo

Si acostumbrabas a dormir hasta tarde durante vacaciones, es mejor que aproveches y te despidas de esa situación por un buen tiempo. En la universidad no tendrás el tiempo suficiente para estudiar o terminar tus trabajos si solo planeas dormir, porque cada hora vale y el estudio será cada vez más exigente.

La universidad es de muchos sacrificios, también da muchas satisfacciones y no todo será tan pesado con el tiempo. Es mejor que te prepares y verás cómo será la mejor etapa de tu vida que con los años te traerá grandes recompensas.

Fuente: Cosas de educación, Las 6 decisiones más importantes de tu vida: Guía para jóvenes.  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte