Existen muchos lugares en la ciudad capital en donde paseas, vas de compras o comes junto a tu perro.
La tendencia pet friendly ha acaparado la ciudad capital y sus alrededores. Desde restaurantes, centros comerciales o plazas, ahora ya se les permite a los propietarios acompañarse de sus perros.
¿Llevarías a tu canino a todas partes? Conoce estos lugares en donde podrás compartir con él.
Saberico, en Antigua Guatemala
Tre Fratelli, Antigua Guatemala
Earth Lodge
Karma Gastro-Bar, zona 4
Saúl L’Osteria, zona 10
Paseo Cayalá
C.C. Parque Las Américas
Plaza Fontabella
Mono Loco, zona 10 y Antigua Guatemala
Café Caminito, zona 4
Café Barista
Café Casa, zona 1
Mercadito de Lola, zona 15
Café Despierto
Árbol de la vida, zona 10
Green Rush, Villa Canales
Para muchas personas esta iniciativa es buena, ya que les da la oportunidad de convivir más con sus mascotas. “Está genial que más lugares en nuestro país se conviertan pet friendly. Muchas veces no quiero dejar sola en casa a mi perrita y la llevo conmigo”. “En otros países es permitido llevar a tu perro al trabajo, ojalá un día se pueda hacer esto en Guatemala”, comenta Samantha Álvarez.
El estudio Owning a Dog and Working: A Telephone Survey of Dog Owners and Employers, de Suecia, revela que llevar a tu perro al trabajo o a otro lugar puede traerte muchos beneficios.
Según el estudio el canino disminuye el estrés, mejora la comunicación en el lugar con tus compañeros de trabajo, incluso fomenta la creatividad y aumenta la productividad. “Creo que depende de cada persona y sobre todo el comportamiento de la mascota. Si tu perro no está educado, llevarlo a cualquier sitio puede ser molesto”, dice Luis Rodrigo Barrios.
Así como hay gente amorosa con sus mascotas, también existen quienes están en desacuerdo por compartir el mismo sitio. “Respeto a las personas que las quieren y las llevan con ellos a donde deseen, pero no me parece adecuado estén dentro de un restaurante mientras uno come”. “Hay perros que cuando ven a otros ladran y no se callan. Es molesto estar en un lugar así”, afirma Byron Ozaeta.
“En restaurantes que permiten la entrada de los perros, a veces tienen un lugar específico en donde uno puede comer tranquilo sin perjudicar a otras personas. Comprendo que algunos no son amigables con los canes, pero creo que cada vez más los negocios han entendido que si permiten el ingreso de nuestras mascotas, ganarán un cliente más”, expresa Armando Rosales.
Cierto o no, cada vez más espacios públicos y privados en nuestro país les abren las puertas a los perros.