La llegada del COVID-19 al mundo supuso un cambio radical en diferentes maneras de convivir con otros, de trabajar, incluso, de sacar una sonrisa. Para los más pequeños, tener un héroe o heroína de las diferentes franquicias de películas de Disney se ha hecho común y celebrar los cumpleaños con las temáticas de los personajes principales es algo recurrente.
Con esta idea, Magic Time GT trae a la vida a los personajes de Disney como Elsa, La Sirenita, la Princesa Mérida o Jasmín para brindar sonrisas a los niños durante las fiestas o los eventos. Gracias a una serie de producciones y una base de actores profesionales, estos personajes eran interpretados para sorprender y dar un momento único a los más pequeños. Sin embargo, la pandemia del coronavirus cambió toda la forma de dar alegría durante las celebraciones.
Daphne Aldana, directora de la empresa, afirmó: “Al principio de la pandemia nos cayó duro. También realizo shows teatrales y teníamos una gira ya planeada, que una semana antes se canceló”. Los abrazos, risas y saludos especiales se acabaron. Los planes se estropearon y, según recuerda Aldana, la situación del negocio se convirtió en un “sálvese quien pueda”. “Al inicio de la situación, decidí hacer Magic Visits, en el cual el personaje iba a la casa de la persona y, siempre desde afuera, el personaje cantaba y bailaba desde lejos. Cuando aumentaron los casos, se suspendió el servicio”, indicó sobre los shows que intentaban hacer mientras se normalizaba la situación de la crisis sanitaria. “Inmediatamente, tras darse a conocer la pandemia y el peligro que corríamos, decidimos evitar cualquier posible contagio y dejamos de organizar eventos. Sin embargo, la vida sigue y debíamos tratar de continuar trabajando”, expresó.
“Somos actores profesionales y me costó mucho pasar este mal momento porque nos afectó muy fuerte. Debido a la urgencia, se me ocurrió hacer actividades con videollamadas. Sin embargo, no era lo mismo que hacerlo presencial, porque interactuar con el personaje no tiene comparación. La primera actividad que realizamos con esta modalidad fue el Día de la Madre y solo vendimos cuatro entradas”.
Daphne Aldana
Sin embargo, Magic Time buscó reinventarse poco después con la temática de Pijamadas Mágicas. “Se me ocurrió que un superhéroe o princesa están en un tipi (un tipo de tienda de acampar) en la noche con sus disfraces. A los chicos se les pide que usen su disfraz favorito también y descubrimos que nos podíamos adaptar a la pandemia”, aseguró Aldana.
“En las pruebas, nos fue súper bien y la gente agradece estas actividades y despejarlos del tema de la pandemia, porque los padres no saben qué hacer ya que a los niños se les impide salir. Esto evita el contagio y los menores se divierten”, recordó la actriz y directora de Magic Time respecto a las Pijamadas Mágicas.
Hoy, por solo Q25, al igual que las pijamadas, Daphne, Magic Time y los personajes, buscan traer un momento de alegría en medio de la pandemia. Sábados y domingos son usados por la empresa para brindar momentos de alegría con actividades de 45 minutos para compartir con los pequeños. “Sabemos que no somos los únicos afectados. Muchos padres perdieron su trabajo y nosotros buscamos echarnos la mano mutuamente en estos momentos difíciles. Por eso el precio tan accesible”, argumentó Aldana.
Sin embargo, la reapertura del país inició. Muchos podían volver a trabajar bajo normas de higiene y seguridad, pero la industria del entretenimiento, teatral y actoral continúa detenida. “Sí bajaron las ventas de los boletos de las actividades que realizamos porque la gente ahora sale. Percibo que muchos han bajado la guardia”.
¿Te gustaría participar en alguna de las actividades de Magic Time? Puedes ponerte en contacto por medio de su Facebook oficial y dar a los más pequeños del hogar una sorpresa con sus princesas o superhéroes favoritos.