Oreo creció con una familia que no se preocupaban por su estado de salud y bienestar. Al momento de ser rescatado se encontraba en una condición deplorable, bajo la lluvia, sin un ojo y con diferentes heridas infectadas. A simple vista aquel panorama no pintaba bien para el canino, pero afortunadamente la vida le dio una nueva oportunidad con personas que lo quieren y lo mantienen sano y feliz.
Por medio de Huellitas De Esperanza se empezaron a acercar personas, quienes han apoyado a Oreo durante su recuperación. Aunque las heridas fueron sanando, el proceso no ha terminado, ya que le diagnosticaron un tumor y para tratárselo necesita 5 quimioterapias, que cuestan Q325 cada una. Además, de cubrir el costo de cada viaje a Chimaltenango, que es de Q2,100 para pagar el tratamiento y transporte.
#AyudemosAOreo fue el hashtag que empezó a viralizarse en las redes sociales junto a la fotografía de Oreo, que invitaba a las personas a comprar por Q5 un paquete de dulces para pagar sus quimioterapias y en tan solo dos días se reunió para su tratamiento.
¡Llegamos a la meta! Se leí en el letrero de Oreo, para agradecer el apoyo de las personas y para invitarlas a que llegaran a visitarlo a Patzún. Aún falta mucho, pero poco a poco con el cariño que le han tenido al canino se ha recuperado. Asimismo, si deseas apoyarlo o conocer otras historias de casos de perros que se encuentran en recuperación o han sido rescatados, visita la página de Huellitas de Esperanza para ayudarlos con donativos.
¿Cuáles son los síntomas de un perro con cáncer?
Diagnosticar a tiempo esta enfermedad en un perro es importante para salvarle la vida.
Se debe prestar atención al cambio repentino del comportamiento del canino y detectar señales de alerta:
- Cansancio o depresión.
- Pérdida de apetito.
- Dificultad para caminar, acostarse o pararse.
- Reacciones agresivas al contacto.
- Pérdida del control en las vías urinarias y excretoras.
- Alteración de sus expresiones faciales.
Si tu mascota presenta alguno de esos síntomas debes llevarlo de inmediato al veterinario. El tratamiento a seguir para estos casos depende del tipo de cáncer y qué tan avanzado se encuentre, pueden ser desde radioterapias, quimioterapias, hasta cirugías. En ocasiones, el malestar es persistente y los médicos recomiendan analgésicos para aliviarlo. También, optar a las terapias alternativas como la acupuntura, masajes, aromaterapia, etc. Cada procedimiento debe ir con indicaciones médicas.
Fuente: Misanimales