Al momento que decidimos cambiar nuestro estilo de vida, comenzamos a buscar la manera para alcanzar nuestra meta.
En el proceso, escuchamos y leemos todo lo que dicen “que es bueno” para adelgazar, sin saber, si es mito o realidad. Por ello, para que no sufras en el intento, te dejo ocho mitos sobre qué debes hacer para conseguir la figura que tanto sueñas tener:
1. ¡Come muchas veces al día!: es verdadero. Esto te ayudará a que el sistema digestivo trabaje más rápido. Entre menos tiempo sin ingerir alimentos se absorberá más rápido.
2. Comer de noche te puede engordar: esto es falso. Si llevas una rutina en la que comes varias veces al día en pocas cantidades, en la noche puedes hacerlo sin ningún problema.
3. Haz más ejercicio y adelgazarás: es falso. Si no llevas una alimentación saludable, no conseguirás bajar de peso, a pesar que pases horas y horas en el gimnasio.
4. La edad puede afectar tu meta: esto es falso. La edad no determina quién puede bajar de peso. Cualquiera con una dieta balanceada y ejercicio puede lograr adelgazar.
5. Los alimentos light, son un aliado para adelgazar: es falso. Los productos con etiquetas de cero calorías, pueden confundirse y no tener el resultado esperado, al abusar de los mismos. Para perder peso, solo se necesita eliminar las frituras, utilizar aceite de oliva y consumir proteínas.
6. Tomar líquidos durante los alimentos, puede engordar: es verdad. Se recomienda que durante el almuerzo o cena, no se beba. Esto se debe a que puede generar una falsa sensación de estar lleno, provocando que busques más alimentos luego de 30 minutos.
7. Comer viendo televisión, es una mala idea: esto es verdad. Esto se debe que mientras estés sentado frente a la televisión, computadora, videojuegos o hasta leyendo un libro, no sabrás diferenciar si estás satisfecho por estar al pendiente de otra cosa.
8. Lo natural puede tener beneficios para la salud: no siempre ocurre. Por ejemplo, existen frutas y verduras que pueden tener pesticidas o agroquímicos que no son beneficiosos para el cuerpo.
¿Qué otros mitos conoces?
Fuente: Mejor con salud, Runfitners