Hay una casa en la zona 10, que entre su madera vieja, ventanas grandes y ambiente tétrico, aseguran que aún pertenece a los seres del más allá.
Por la forma que tiene, muchos creen que perteneció a una casa antigua patronal de familia adinerada.
Varias historias surgen alrededor de dicho inmueble, que relatan sobre fantasmas o demonios.
En la 3a. avenida y 10a. calle, zona 10 es donde estas historias han llamado la atención de los amantes de lo paranormal. A pesar de que ahora la casa está dentro de un parqueo, su belleza no deja de llamar la atención de los transeúntes.
Las voces y actividades paranormales son parte de los relatos que los más atrevidos cuentan. “Yo fui una vez después de salir de un bar, le pagué al guardián para que me permitiera entrar. El ambiente es pesado y solo subí hasta la mitad de las gradas”. “Al sentarme, mi acompañante me dijo que nos fuéramos. Al rato, escuchamos pasos en los cuartos, comentamos que no debíamos molestar y nos fuimos”, cuenta Mafer Reyes.
No es la primera vez que en esta casa entran aficionados o expertos en el tema. El equipo de Guatespantos ha compartido investigaciones del lugar.
Psicofonías y actividad paranormal. “Aquí se grabó una película sobre un exorcismo. Dicen que a los actores les jalaban el vestuario y se escuchaban voces de niños”, menciona Gilberto Soto, en su video.
En 2017, Gilberto regresó nuevamente al lugar con su equipo y durante las grabaciones encontraron material interesante. “Utilizamos el kinect, que detecta figuras humanas y logramos captar la que pudo haber sido de un niño”. “También, usamos el spirit box y captamos distintas voces”.
¿Qué es lo que habita en el lugar? Durante las grabaciones de la cinta surgieron muchas inquietudes.
Para la protagonista del Exorcismo documentado su experiencia no fue espeluznante. “A mí no me pasó nada. Lo único que puedo decir sobre ese rodaje es que fue cansadísimo. Historias de espantos no tengo”, comenta la actriz Daniela Castillo.
Otros dicen que hasta personas del crew renunciaron. “Sí, el sonidista renunció. Era evangélico”, dice Daniela.
La película trata sobre el exorcismo realizado. “Para mi preparación vi documentos y escenas del exorcismo, así como Emily Rose y todas las versiones sobre el tema. También, una española que se llama Rec”, relata la actriz.
El filme se basa en un caso de la vida real documentado durante las grabaciones auténticas de audio y video de la Arquidiócesis de Guatemala.
Si de verdad espantan o no, siempre hay que respetar y no jugar con ello.
¿Crees que la casa está embrujada?