Compra de manera inteligente sin gastar a lo loco.
En estos días de cuarentena, Guatemala y el mundo se encuentra afectada por el pánico, debido al COVID-19, además de las compras excesivas que provocan el desabastecimiento de los supermercados. Las personas se llevan todo a su paso, desde miles de rollos de papel higiénico, alcohol en gel, desinfectante, hasta la comida, sin saber que mucha puede arruinarse pronto.
La chef mexicana Mariana Orozco, por medio de un hilo en su cuenta de Twitter @MarianaOE, dio unos consejos a los usuarios de cómo comprar lo necesario en el súper. Todo esto para estar bien en esta cuarentena sin gastar mucho. Así que tómalo en cuenta en tu próxima compra.
1. Un litro de aceite alcanza por lo menos un mes en una familia de 5 personas. Si usas más de eso, utilizas mucha grasa, lo cual es pésimo. Además, se pone rancio, así que no compres galones de más.
2. Un par de kilos de harina de trigo, pasta y masa de maíz MASECA, te ayudará a salir de apuros en estos momentos.
3. Los quesos grasosos (los que se derriten y gratinan) duran más tiempo. No te sirve de nada comprar queso panela si lo dejas mucho tiempo, porque puede arruinarse. Los quesos maduros se pueden congelar también.
4. No te llenes de embutidos, porque contienen mucha sal y conservadores.
5. Compra vegetales congelados, ya que tienen muchos nutrientes. No adquieras muchos, ya que tampoco es que parezcan conejos.
6. Incluye en tu menú las gelatinas para variar tu alimentación.
7. No compres enlatados, solo que los prepares de diferentes formas.
8. Cualquier proteína animal puede ser congelada, así que adquiere un poco de todo. Lo que debes evitar es salir, no estar encerrado esperando el fin de las siete plagas.
9. Las hojas verdes duran poco, por lo que si seleccionas espinacas, lechugas, entre otras, cómelas de primero, ya sea en taquitos de lechuga o ensaladas con pollos.
10. Estar encerrados no significa que contaminaremos, así que no compres botellas de agua pura por montón. Utiliza filtros de agua o compra garrafones y empieza a cambiar ese hábito.
11. Evita consumir muchos jugos calóricos, mejor toma agua de limón, jamaica o refrescos naturales, ya que eso también ayudará a tu cuerpo.
12. Mantequilla, huevos, harina y azúcar pueden servir para preparar cualquier receta de repostería, así que vuélvete chef profesional.
13. No te llenes de café, existen otras bebidas calientes que puedes aprovechar, como el chocolate, té, entre otros.
No llenes tus carretas de artículos innecesarios, come normal como toda tu vida lo has hecho, es un virus no una invasión zombie.
Fuente: Chef Mariana Orozco / cuenta de twitter @MarianaOE