Municipal, solo un lindo recuerdo imagen

Los Rojos del Municipal, de estar en lo más alto a lo más bajo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Llegaban los fines de semana en los años noventa y principios del siglo XXI, días en que los guatemaltecos aprovechaban para vestirse de su color favorito. La mitad de un elegante blanco y el resto de un llamativo rojo fuego.

Dos colores, dos equipos, el blanco representaba a Los Cremas del Comunicaciones y el rojo al Municipal. Ambos, los clubes más exitosos de Guatemala con la mayor cantidad de títulos de la Liga Nacional.

La rivalidad era grande, los estadios como el Cementos Progreso y, en aquel entonces, Mateo Flores, ahora Doroteo Guamuch Flores, tenían grandes entradas de aficionados.

Las personas esperaban los partidos más importantes de sus equipos, El Aurora, Jalapa, Zacapa, Xela, Cobán, Suchi, los grandes rivales. Aún así, el país se paralizaba con los clásicos entre Cremas y Rojos.




La triste actualidad

Hoy, la Liga Nacional no pasa por su mejor momento. Estadios vacíos y en mala condición, equipos llenos de extranjeros, mal nivel deportivo y problemas con la FIFA han deteriorado a los clubes.

El caso que más resalta es el de Los Rojos, el equipo que llegó a ser el mejor de Guatemala entre el 2004 y 2006. Fecha en el que Municipal logró ser pentacampeón, primero en la historia en conseguirlo.

El 17 de diciembre de 2006, Municipal consiguió un empate ante Comunicaciones en la final de vuelta. Los dirigidos por el argentino Enzo Trossero, eran los mejores de Guatemala.

Jugadores como Ponciano, Germán Ruano, Sergio Guevara, Julio Girón, Guillermo el pando Ramírez, Fredy García, Mario Acevedo, Gonzalo Romero y Juan Carlos el Pin Plata, llevaron al Municipal a lo más alto.

Lamentablemente para los aficionados de Los Rojos, nueve años después su máximo rival superó su marca histórica al ser hexacampeón. Los albos conquistaron su sexto título consecutivo tras superar en un marcador global al Municipal.

Ahora, la mala racha de resultados pone a Los Rojos entre los últimos lugares. Su último partido fue la gota que derramó el vaso, luego que desaprovecharan un marcador de 3-1 y terminaran perdiendo ante Malacateco.

La derrota llevó al entrenador costarricense Hernán Medford a renunciar al cargo. En su lugar, el argentino Horacio Raúl Cordero dirigirá a un Municipal que está necesitado de un cambio urgente.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte