Nuevamente Hollywood tiene un nuevo caso de abuso sexual y esta vez es protagonizado por el actor de The Story Of Us, el estadounidense Morgan Freeman. La investigación realizada por la Cadena de televisión CNN dio a la luz que ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine acusaron al actor por comportamiento indebido.
Tras la emisión del reportaje, el actor emitió un comunicado en el que pide disculpas si alguien se ha sentido “incómodo” con su comportamiento, según informa la agencia Bang. “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería de forma intencionada ni haría que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo, o que le he faltado al respeto; esa no fue mi intención”, escribió Freeman.
El relato del reportaje publicado por CNN comienza con una joven asistente de producción que, en el verano de 2015, comenzó a trabajar en el crew de la comedia Going in Style, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Lo que ella consideraba el trabajo de sus sueños, terminó en meses de acoso hacia ella por parte del actor.
Otra mujer sostiene que Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos Now You See Me al decir numerosos comentarios sobre su cuerpo. “Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, traseros, es decir, no debíamos llevar nada ajustado”, indicó.
Te puede interesar: Kevin Spacey, otro nuevo caso de abuso sexual
Con esto, el famoso actor entra a la lista de las “Manzanas Podridas” de Hollywood, haciendo ver la vulnerable industria cinematográfica.
Con información de El Mundo y New York Times