Los políticos que han sido acusados de copiar sus tesis imagen

Confidencialidad y profesionalismo, son de los principales beneficios que ofrecen las empresas que realizan tesis.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El último paso antes de recibir un título como licenciado, máster o doctor, es la elaboración de la tesis, a la que muchos temen por el proceso de investigación que esto conlleva. Sin embargo, ante la demanda de la oferta, muchas son las empresas que se han dedicado a postear sus anuncios en Facebook u otras páginas.

Confidencialidad y profesionalismo

Son las principales características que ofrecen estas empresas: “La Organización de Profesionales más grande de América Latina a tu servicio para investigar y desarrollar trabajos de investigación, elaboración de tesis, tesinas, monografías, artículos científicos, etcétera, de todas las universidades a nivel Latinoamericano.

Nos enfocamos en facilitar el trabajo de tesis a aquellas personas que por razones laborales o personales no pueden efectuar dicho trabajo”, se lee en uno de los anuncios de UTesis.com

Dicha organización tiene sedes en Guatemala, El Salvador y Costa Rica. En el país, sus horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 a 18 horas; y el sábado, de 9 a 15 horas. Los interesados deben programar una cita para ser atendidos.

Servicios

Tesis de licenciatura, máster o doctorado; proyectos o planes de tesis, revisión y corrección de tesis, y planes o proyectos de tesis; monografías, desarrollo de encuestas y estadísticas.

Políticas

El contratante de los servicios de Utesis.com firma un contrato con la entidad, en el cual se establecerán los alcances de la entidad como del interesado. Se ofrece respetar los derechos de los autores y de las fuentes que se consulten para obtener la información, así como confidencialidad con los datos del contratante y exclusividad en el trabajo; es decir, que nadie más tendría la misma documentación final.

Plazos de trabajo

Temas de tesis: cinco días hábiles.

Plan de trabajo: 20 días hábiles.

Documento: tres meses.

Casos de plagio

En 2014, al excandidato presidencial de Guatemala, Manuel Baldizón, se le acusó de plagiar su tesis de doctorado. En el trabajo de Baldizón, se encontraron algunos párrafos que coinciden con otros trabajos universitarios, nacionales e internacionales, y textos colgados en varias páginas de internet sin su debida cita.

También fue denunciado por supuesto plagio del libro “Rompiendo Paradigmas“, mismo que fue retirado de las librerías poco tiempo después de ser publicado.

Una investigación de la periodista Carmen Aristegui afirma que el expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, plagió casi el 30 por ciento de su tesis para obtener el título de licenciado en Derecho.

De acuerdo con el reportaje, tras un análisis elaborado por especialistas, se determinó que el mandatario “plagió al menos 197 párrafos de los 982 que integran el texto“, lo que supondría el 28.8 por ciento del contenido del trabajo.

Los investigadores del Instituto Brookings acusaron a Vladímir Putin de plagiar su tesis de economía, de robar 16 de las 20 páginas de un documento publicado por la Universidad de Pittsburgh, 20 años antes.

La Universidad de Dusseldorf despojó a Annette Schavan, exministra de Educación en Alemania, de su doctorado en Filosofía. Según la comisión que estudió su tesis durante más de ocho meses, tras una denuncia anónima publicada en un blog, la ministra de Educación alemana incluyó en su trabajo, textos ajenos de forma “sistemática y premeditada”. Dimitió después de quedar probada la copia.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte