Ellas también tienen sus miedos aunque los nieguen. La intimidad no es algo sencillo si se trata de defectos. ¿Crees que las mujeres le temen a esto en la intimidad?
Anteriormente, te había platicado de los miedos de los hombres y cuáles eran los más predominantes en la intimidad. Sin embargo, las mujeres también tenemos nuestros temores aunque no seamos tan evidentes.
Y a pesar que las mujeres somos más sentimentales, los miedos que tenemos también son un poco físicos como el cuerpo, el peso, la higiene y algunos otros aspectos.
Algunas mujeres lo consideran como terrores en el sexo y otras solo un simple miedo que deben quitarse poco a poco, pero si eres mujer, cuéntame si te sientes identificada con esto.
Miedo a la desnudez
Bueno, todas somo chiveadas y según la psicóloga Vanessa Fernández López esto es un cierto nivel de falta de autoestima que pocas mujeres pueden controlar. El miedo al qué dirá el hombre sobre su cuerpo es uno de los grandes miedos.
Miedo al no alcanzar el orgasmo
Y este es uno de los más remarcados. Sienten angustia porque no logran alcanzar el orgasmo en la penetración, pero una experimentación distinta también es algo que puede ayudar para llegar al clímax.
Temor al embarazo no deseado
¡Claro! El uso del preservativo y otros métodos anticonceptivos son primordiales para practicar el acto sexual. La mujer es la que más se preocupa porque la mayoría no se encuentra preparada psicológicamente para una noticia inesperada, expresa Fernández.
Ser mal amante
¡Huy sí! Según la psicóloga, este es uno de los más comunes, debido a que se sienten inferiores y se convencen que no pueden hacer un buen trabajo para satisfacer a su pareja. No solamente se trata de sexo, sino también de una buena comunicación entre ambos.
Miedo a realizar poses dolorosas
Si hablamos de sufrimiento, las mujeres son las que más padecen de ello cuando se trata de realizar alguna pose estrambótica. Fernández afirma que aparte del dolor, el miedo que resalta es que la pareja tome su actitud como llorona y quejumbrosa. A esto me refiero que la mujer puede soportar un cierto nivel de dolor para satisfacer a la pareja, pero esto puede ocasionar más adelante daños en el cuerpo.
Miedo a que la tenga pequeña
Esta angustia la sufren tanto hombres como mujeres. El tamaño es importante para algunas mujeres. Ojo, dije algunas. Pero, aunque es un miedo que también ataca al sexo femenino es más notable en los hombres. Un estudio de la Universidad de Texas reveló que para más del 50 por ciento de las mujeres, el grosor del pene es más importante que su extensión.
Miedo a la infidelidad
El tema es unisex, ya que al perder el deseo sexual con la pareja, tienden a buscar a alguien más que llene ese espacio y le devuelva la pasión que perdió. Por ello, la psicóloga afirma que la comunicación puede ser parte de la solución a este problema.
Miedo a que no entienda un NO como respuesta
Tal vez alguna posición es incómoda, que a ella no le convence, pero igual acepta porque teme cómo reaccionará su pareja. Y lo peor es suponer, ya que nos adelantamos a lo que puede pasar.
Miedo a que le dé asco el cuerpo
Que las lonjas, las estrías, el pelo, el maquillaje y muchas cosas más. Este temor es algo que muchas mujeres tenemos no solo en el acto sexual, sino cuando alguien nos gusta. Por ello, es que nos esmeramos siempre en vernos lo mejor posible y mantenernos en forma.
Temor a no tener el control
Dicen que los hombres deben siempre dominar en el sexo, pero ¡mentira! Tampoco quiero leerme como feminazi, pero esto debe ser equitativo. Tanto el hombre como la mujer, pueden tener el control de la situación, del movimiento, de las posiciones, de la ubicación y de muchas cosas más.