El lunes 6 de agosto de 2020 muchos usuarios mostraron indignación en redes sociales debido a unas fotos que fueron publicadas por Daniel Pablo Ortiz, concejal 1 del municipio de El Tejar, en Chimaltenango.
En dichas imágenes se mostraba cómo Ortiz arrancaba la cabeza de un pato. Esto no solo conmocionó a toda la población, sino se han calificado las acciones del concejal como indignantes.
Comer carne cruda de esa manera puede causar múltiples problemas, en especial si es de un ave, ya que puede portar enfermedades graves.
Efectos dañinos de la carne cruda
De acuerdo con una investigación desarrollada por el gobierno británico, el consumo de carne cruda trae múltiples riesgos para la salud de la persona. Se pueden contraer bacterias o virus
Los peligros de consumir carne cruda son:
1. El 25 por ciento de las aves puede contar salmonela, por lo que al no cocinarlas es más probable contraer esta bacteria.
2. Comer carne cruda incrementa la posibilidad de contraer infecciones estomacales.
3. De igual forma, si el corral donde se encuentran los animales no está correctamente limpio ha riego de contraer las bacterias.
4. Si el animal no está desinfectado se corre el riesgo de que la persona que consuma la carne cruda pueda incluso tener contacto con los desechos del animal.
Comer carne cruda, en especial de aves, puede incrementar el riesgo de intoxicación.