Recuerdas esas tardes donde ibas al cine, escogías los asientos que más te parecían cómodos, pasabas a comprar poporopos y entrabas a la sala para disfrutar de tu película favorita, lo podremos hacer de nuevo, ya que los cines de Guatemala están listos para regresar con las nuevas medidas y protocolos debido a la pandemia. Sin embargo, aún hay un muro difícil de quitar: las medidas presidenciales.
¿Qué protocolos tendrán las salas de cine en la nueva normalidad?
Para la seguridad de cada cinéfilo, las medidas serán estrictas con un protocolo de primer mundo.
Se utilizará la tecnología para la emisión de boletos, ya que estos los tendrás que ordenar en línea para la función que desees.
Cuando ordenes comida, se evitará el contacto con dinero o efectivo, por ello, de preferencia ten una tarjeta de débito o crédito para realizar tus pagos.
A los usuarios se les informará que no podrán hablar durante la película, esto evitará la emisión de saliva y posibilidades de contagio. Las medidas de seguridad y control se basarán en que todo usuario que quiera disfrutar de una cinta en la sala deberá usar la mascarilla en todo momento, se le tomará la temperatura, las personas que tengan 38 grados o más, no se les permitirá la entrada.
Por tu seguridad, no podrás sentarte al lado de alguien, ya que habrá una butaca de por medio por cada persona para guardar el distanciamiento social. De igual manera, habrá señalizaciones en todo el lugar para que puedas ver y conocer las medidas que se estén utilizando.
Después de cada función, se estará desinfectando las salas, la desinfección será profunda para evitar cualquier peligro a las personas de la siguiente función.
Los cines deben esperar a que el semáforo epidemiológico esté en amarillo.
¡Todo está listo! Pero lo que detiene a las empresas de cine es el semáforo epidemiológico, ya que no debe estar en rojo sino bajar a amarillo. La fecha de reapertura de las salas está programada aproximadamente para finales de septiembre. Todo dependerá de las medidas y del semáforo, de lo contrario se irá retrasando hasta que cambie de color.