Locura madridista con la llegada de Keylor Navas a Guatemala imagen

Aficionados del Real Madrid no perdieron la oportunidad de ver al actual arquero del club español en su visita con el combinado costarricense.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Algunos mostraban con orgullo los colores merengues con camisetas personalizadas y sudaderas conmemorativas del Real Madrid. Otros, preferían ser discretos ante su preferencia futbolística y ocultaban el escudo del equipo español debajo de una gruesa chaqueta de cuero.

Sin embargo, no era un superclásico español o una final de la UEFA Champions League lo que reunía a varios aficionados merengues, sino la visita de un jugador costarricense que ha hecho historia ganando tres ediciones consecutivas de la Copa de Europa: Keylor Navas.



Foto: Cristian Ramírez

No importó la edad de los aficionados. Desde los más pequeños hasta los más grandes, llegaban al Doroteo Guamuch Flores para ver el partido amistoso entre las selecciones nacionales de Guatemala y Costa Rica. A pesar de no jugarse más que el orgullo dentro de una rivalidad conocida entre ambos equipos, a muchos los llenaba la ilusión de ver al arquero del combinado tico. Era su única razón para pagar un boleto al estadio.

“Yo solo vine a ver a Keylor Navas. Estuve esperando hasta un par de días antes para poder confirmar que él sí vendría y jugaría. No me habría animado a comprar mi entrada si Keylor no era titular”, aseguró uno de los aficionados que partía hacia las tribunas. “Obvio, iba a traer la camisa del Real Madrid; hoy vine como aficionado merengue”, resaltó.



Foto: Cristian Ramírez

Otros, preferían no comentar. Miraban hacia abajo o simplemente caminaban con un paso acelerado mientras portaban camisas de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o el kit de entrenamiento del Real Madrid. Por otro lado, algunos presumían su gusto por el guardameta tico, comentando: “Es el mejor del mundo”.



Foto: Cristian Ramírez


Foto: Cristian Ramírez


Foto: Cristian Ramírez

Luego, sobresalían los que buscaban un buen espectáculo. Con camiseta del Real Madrid y una bandera guatemalteca sobre los hombros, un aficionado afirmó: “Vine, primero, por mi selección. Me encanta venir a este tipo de partidos, además porque vendrían grandes figuras como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell, entre otros legionarios. Puede que lleve puesta una camisa del Real Madrid, pero primero va la selección y a ellos es a quien vengo a ver”.



Foto: Cristian Ramírez

Pero a pesar de haber una gran cantidad de aficionados madridistas, Navas no se salvó de ser pitado. Cada balón que recibía el guardameta costarricense significaba recibir una fuerte pitada por parte de las tribunas, que opacaban a los valientes que le aplaudían.

“Cuando Keylor toca el balón, no celebro ni le silbo en contra. Es un gran jugador y, como aficionado del Real Madrid, es increíble tener la oportunidad de poder verlo jugar, pero yo soy guatemalteco antes que nada y apoyo a mi equipo nacional antes que a cualquier otro club”, indicó Marcos, quien llevaba una camisa del Real Madrid y el rostro pintado de azul y blanco.

El paso fugaz de Navas

El paso de la selección tica hizo soñar a varios con un jugador que forma parte de uno de los dos equipos extranjeros que divide al país y al mundo. Sin embargo, su tiempo en Guatemala fue fugaz, tanto en el partido como en su interacción con el público.

Durante el calentamiento, una ola de aplausos llegó hacia el cancerbero, que agradeció saludando a las gradas. Tras el partido, Navas regaló su camiseta en una de las tribunas del Doroteo Guamuch Flores y luego partió hacia el vestidor con el resto de su selección.

Solo unos cuantos lograron mantener algunos segundos con el jugador merengue tras el encuentro. Entre ellos, el “Moyo” Contreras, actual capitán de la Selección de Guatemala, quien cumplió un recado de su pequeño sobrino, José Manuel, quien le había pedido los guantes de Navas. Contreras no defraudó al pequeño y luego del pitido final, corrió hacia Navas para pedirle algo de su indumentaria.

Luego, Contreras y su sobrino partían hacia el bus de los seleccionados guatemaltecos. El “Moyo” respondió algunas preguntas de la prensa, pero el pequeño lo esperaba pacientemente con unos grandes guantes de arquero que portaban las iniciales “K.N.”

“No sé si reír o llorar de la felicidad. Realmente quería tener algo de Keylor, y ahora que se cumplió no sé cómo reaccionar”, comentó José Manuel, con voz entrecortada, al ser preguntado por los guantes.



Foto: Cristian Ramírez

El show se lo robó Hagen

A pesar de los aplausos madridistas de la grada, Keylor Navas no se logró llevar la victoria y el arco en cero. Pero con la victoria de Guatemala, resaltó una figura en especial: el arquero Nicholas Hagen.



Foto: Cristian Ramírez

Al menos fueron cuatro ocasiones, o más, en las que el arquero de Municipal salvó a la Bicolor de un tanto de los costarricenses. Luego de su debut en el Doroteo Guamuch Flores y haber salido ganador del duelo de arqueros contra Navas, Hagen se volvió protagonista de varios memes al concluir el encuentro.







Para la anécdota, Navas perdió el encuentro con el solitario gol de Stefano Cincotta, que condujo al triunfo a la selección guatemalteca. Sin embargo, al igual que con la pasada visita de la Selección de Argentina, con Lionel Messi como principal atractivo, muchos dejaron a un lado a la Selección Nacional o la usaron como excusa para poder ver a un jugador que milita en uno de los equipos españoles más importantes que divide al mundo.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte