Las mascotas son miembros importantes de la familia y por lo tanto merecen lo mejor. En estas fechas es común observarlas vestidas con ropa navideña, pero ¿cómo saber si estamos eligiendo la vestimenta adecuada para ellas?
En la moda perruna lo primero es la comodidad, para que la ropa no le ocasione estrés ni molestias.
Factores a considerar
Los caninos tienen una temperatura corporal mayor que la de los humanos, la que se encuentra entre los 38 grados, que depende de la raza y el pelo de cada uno. No es lo mismo un chihuahua a un husky siberiano y aquí se marca la diferencia entre la necesidad de vestirlos o no.
Razas pequeñas
Pierden calor corporal por la rapidez de su metabolismo, por lo que los modelos abrigadores y calientes, son ideales en época de frío como la que vivimos actualmente.
Perros de edad avanzada
Son candidatos a portar una vestimenta que los cubra del frío para aliviar problemas respiratorios y articulares.
Características ideales para la ropa de tu mascota
- Materiales cómodos: para que se mueva con libertad y no le provoque molestias o alergias.
- Lávala con frecuencia: para que la suciedad no moleste la piel.
- Observa la calidad: evita aquellos materiales que se deshilachen fácilmente, porque puede provocar que tu mascota la ingiera, lo cual provocaría infección intestinal.
- De preferencia algodón: es el material por excelencia a utilizar, ya que no provoca irritación ni alergia. Es cómodo, fresco, fácil de limpiar y se adapta a las necesidades de las mascotas.
- Busca asesoría: puedes asesorarte en tiendas de mascotas especializadas para adquirir la mejor prenda, para que tu canino luzca bien y cómodo para este fin de año.
Más que buscar un conjunto bonito es ver la comodidad que la vestimenta le proporcione. Siempre, mantente atento a su reacción, ya que algún material puede causarle molestias.