Un listado de 10 libros situados en esta época. No solo Navidad, también Hanukkah y Solsticio de Invierno. ¡Deja que las letras te lleven en esta época tan especial!
Canción de Navidad de Charles Dickens
Un clásico que no puede faltar. Aunque algunos los conocen como “Cuento de Navidad“. Esta historia cuenta la noche buena del egoísta Ebenezer Scrooge y las visitas fantasmas que le hacen cambiar.
El Cascanueces y el Rey de los ratones de E. T. Hoffman
Más conocido por su adaptación a ballet con las composiciones de Tchaikovsky, este cuento infantil cuenta la historia de María, una niña que se enamora del Cascanueces bajo el árbol de Navidad, quien luego se enfrenta a un ejército de ratones. Para hacerles frente, el juguete se une a muñecos y soldados.
Danza del Hada del Ciruelo del Azúcar, El Cascanueces interpretado por el Balet Real (The Royal Ballet).
Las cartas de Papá Noel de J. R. R. Tolkien
Es una recopilación de cartas que el autor escribió para sus hijos fingiendo ser Santa Claus. En ellas, cuenta sus aventuras en el Polo Norte y alrededor del mundo. Nada como sumergirse en la fantasía de Tolkien para llenarse del espíritu navideño.
My true love gave to me de Varios Autores
Este libro reúne 12 cuentos de autores del género YA (Young Adult) más vendidos y editados por Stephanie Perkins. La ventaja de leer cuentos es que puedes leer solo un par y sentirte en la época, no solo Navidad, también Hanukkah, Solsticio de Invierno o Año Nuevo.
Let it snow de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
3 autores más vendidos de América cuentan 3 historias románticas durante la peor nevada que ha visto la gente en 50 años, en una noche mágica. Con este libro te conmoverás y reirás en estas fiestas.
Una navidad diferente de John Grisham
El conocido autor de novela negra también tiene una historia navideña para contar. ¿Te imaginas no celebrar nada de las fiestas? Ni comida, adornos o regalos. Los protagonistas de esta novela se envuelven en un caos por planear algo distinto a lo tradicional.
Navidades trágicas de Agatha Christie
Una excelente opción de suspenso contado por una de las mejores escritoras de este género. En esta novela, el anfitrión de la casa, Simeon Lee, es degollado y encontrado en un charco de sangre rodeado de unos misteriosos diamantes robados provenientes de un museo en Sudáfrica. Un invitado del señor Lee se dará a la tarea de encontrar al culpable entre la familia.
Dos cuentos de Navidad de Fiódor Dostoyevski
El niño de la manita y El árbol de Navidad y una boda son relatos breves, estremecedores y únicos con sentimientos religiosos en defensa de los necesitados. Como dijo Sfefan Zweig, Dostoyevski es
“El mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos“.
El expreso polar por Chris Van Allsburg
Esta es la historia del tren mágico que lleva niños al Polo Norte en Nochebuena para recibir el regalo especial de Santa Claus. Este libro es un recordatorio para no perder la ilusión que la Navidad trae.
¡Cómo el Grinch robó la Navidad! por Dr. Seuss
La historia con la cual muchos se han identificado por su desdén hacia las festividades, pero que deja un mensaje de amor para aprender el verdadero significado de la Navidad. Con la narrativa en verso y las ilustraciones características de Dr. Seuss, este libro no puede dejar de recomendarse.
Cuéntanos ¿Cuáles ya has leídos?